TW
0

El ex jugador del Menorca Bàsquet en Liga ACB (2003-2005)(2006-2007), Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño, 1983), con una amplia experiencia como jugador en la Liga Endesa y principalmente en la LEB Oro, ficha por el Club Bàsquet Boscos Ciutadella, como confirman desde la entidad del Pavelló de Calós. Galarreta ha decidido por motivos personales establecer su residencia en la Isla y tras entablar con el club que preside Siscu Faner, acordaron este miércoles por la noche que el riojano pase a ocupar un puesto en el cuerpo técnico de Boscos.

Ruiz de Galarreta, que estos días se ha desvinculado del Logrobasket de la Liga EBA donde militaba actualmente a sus 38 años, está en posesión del título nacional de entrenador y en Calós, por ahora, desempeñará funciones de ayudante en el sénior masculino del ferrerienc, Toni Pons Coca, y el cadete masculino, de Jordi Anglada.

Paralelamente, Ruiz de Galarreta y CB Boscos están estudiando la posibilidad de ampliar sus tareas en la entidad, ya sea a través de entrenador de tecnificaciones o en otra parcela, después que el propio ex Vive Menorca se ofreciera hace unos días a la entidad, al venir a residir a Ciutadella.

Galarreta quiso agradecer la disponibilidad del Logrodeporte de EBA aunque finalmente, con unas condiciones diferentes a las esperadas, ha optado por irse a Menorca, «para vivir con mi pareja y poder estar cerca de mi hija» y comenzar una nueva etapa, señaló estos días en LaRioja.com.