Una jugada en defensa del cuadro menorquín en el estreno de la semana pasada en Barcelona | Sese

TW
0

El Pinta B Es Castell debuta este sábado a las 19 horas en casa ante el CB Roser con la intención de ofrecer la primera victoria como locales de este curso a su afición tras su brillante inicio liguero a domicilio en la pista del Sese donde mostró una gran solidez.

El primer rival que desfilará esta temporada en Es Castell llega tras verse superado de forma clara en su debut en la competición 43-64, pero en el seno del club menorquín saben que esto acaba de comenzar no fiándose para nada del CB Roser, a pesar de su mal arranque en la Liga EBA. El técnico mahonés del Pinta B Gino Rovellada se muestra muy satisfecho de la puesta en escena de sus hombres ante el Sese con la intención de mejorar aún más como bloque para poder aspirar a atrapar el segundo triunfo consecutivo ante el conjunto catalán.

Gino Rovellada

El preparador del Pinta B Es Castell Gino Rovellada analiza la semana de entrenamientos de su equipo para preparar el debut ante su afición comentando que «ha ido muy bien como el resto de la pretemporada sin contratiempo físicos, tan solo con algún jugador tocado pero es normal, por la fuerte carga de preparación física que han tenido». Rovellada continúa desvelando que «la única baja será la de Facu Dayer y Biel Torres toda la semana no se ha podido ejercitar por temas laborales, pero realizando una preparación específica estando disponible para jugar».

El preparador del Pinta B respecto de como llega su equipo tras su victoria ante el Sese aseguró que «ganar siempre es importante pero de lo que más estoy contento es de la evolución del equipo». Rovellada advierte que «arrancar ganado a domicilio solo te da un plus más, pero esto solo es el inicio y aún restan 25 partidos más debiendo crecer más como bloque». El primer escollo a sortear por el cuadro de Es Castell será el CB Roser, y Gino Rovellada no quiere ninguna confianza aunque llegue tras haber cedido la primera derrota en la jornada inaugural. El técnico local lo define como «un conjunto que es muy fuerte cuando juega en su pista aunque perdiera en la primera jornada, pero hay que tener en cuenta que jugaban ante el CB Valls, uno de los candidatos para estar en las primeras plazas de la Liga». Rovellada prosigue analizando el rival indicando que «su principal punto fuerte es ser un grupo muy conjuntado al llevar muchos años juntos en esta categoría, y a pesar de haber perdido a Isern, uno de sus mejores jugadores, ha realizado dos buenas incorporaciones y será un equipo de zona media luchando con nosotros».

Rovellada cierra indicando que el tema burocrático de Facu Dayer, «está cerrado pero siempre se demora y esperamos que llegue esta próxima semana».