Imagen del encuentro celebrado ayer por la tarde entre menorquines y catalanes, con triunfo final para los de Es Castell.    | CBEC

TW
0

Pinta B Es Castell 70
CB Roser 68

El Pinta B Es Castell pudo brindar su primer triunfo a su afición en su primer encuentro como locales al derrotar al CB Roser por un ajustado 70-68, además de poder celebrar la segunda victoria tras dos partidos disputados en la Liga EBA.

El conjunto de Es Castell tuvo que sobreponerse a los dos primeros cuartos donde fue superado por los catalanes. En el tercer cuarto el cuadro dirigido por el técnico Gino Rovellada mejoró sustancialmente sus prestaciones tanto defensivas y ofensivas, que le llevaron a poder acercarse en el marcador para finalizar el cuarto ya comandando en el electrónico y en el último periodo supo contener al rival, que estuvo luchando hasta el último aliento para discutirle la victoria al Pinta B Es Castell comenzando esta temporada de manera brillante.

Ya avisó en la previa de este choque el técnico local Gino Rovellada que no quería ninguna confianza tras su buena victoria a domicilio ante el Sese unido a la derrota del CB Roser, y el rival demostró en su visita a la Isla llegar recuperado de su traspiés. Los visitantes salieron mejor sobre la pista para ir poco a poca adquiriendo ventaja a su favor llegando a la conclusión del primer acto con una renta de 12-22. En el segundo acto el CB Roser seguía aguantando el intento de reacción de los locales no logrando poder desactivar al cuadro barcelonés que llegaba al tiempo de descanso con una renta de ocho puntos a su favor (32-40).

En la segunda parte cambió por completo el decorado del partido por la mejor disposición en la pista liderados por Biel Torres, Bagou y Hernández dieron la vuelta al marcador al final del tercer cuarto. El último periodo fue muy emocionante resolviéndose con un ajustado 70-68.