Pol Molins, ejecutando una suspensión | Gemma Andreu

TW
2

El líder retorna a la acción. El Hestia Menorca se enfrenta en la tarde-noche de este sábado con el Safir Fruits Alginet, en el que será su segundo partido consecutivo y de la temporada en condición de local, primero en el Pavelló Menorca luego del fallido debut del sábado previo, que aprisa y de modo improvisado, por causa de las goteras, terminó llevándose a cabo en el viejo ‘Poli’ de Maó.

En el mismo, y en un partido notable, el equipo de Javi Zamora dio cuenta del Class Sant Antoni (82-72), uno de los proyectos más pujantes de la categoría, que para el conjunto de Maó significó mantener el invicto, lo que en la conferencia Este solo iguala el CB Benicarló, y por tanto, conservar el primer lugar en la clasificación, que ahora es precisamente compartido con el cuadro del Baix Maestrat (2-0 ambos conjuntos).

Abundar en esa racha e incrementar a tres su récord de victorias es la pretensión y aspiración del Hestia Menorca en la velada de hoy. Para dar con ese objetivo, la coyuntura exige superar a un rival, el Safir Fruits Alginet, que ha sumado un triunfo (se estrenó el miércoles, al abatir a L’Horta Godella, 70-67) y perdido un partido (cedió en el debut contra el Gran Canaria, 62-54).

El cuadro menorquín, que hoy tampoco podrá contar con el concurso del lesionado pívot austriaco Josip Popic (todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo en un partido oficial), pero que a pesar de esa ausencia ha hecho gala, en los dos partidos que ha jugado hasta el momento, de tener un roster amplio y provisto de múltiples alternativas (con Pol Molins marcando diferencias desde el exterior, el ucranio ‘Slava’ Kravtsov dominando en los aledaños del aro y el ‘todoterreno’ Diego Alderete aportando en casi todas las facetas del juego, como rostros más sobresalientes), lo que ya quedó entrevisto en pretemporada, deberá guardar especial cuidado a las prestaciones del norteamericano Hunter Preston, que promedia por partido 18,5 puntos (entre los seis mejores anotadores del Este) y 12,5 rebotes (lidera, junto con el menorquinista Diego Alderete, el ranking de capturas) y se presume el principal foco de peligro del equipo levantino.

El pívot estonio Rait Tammet, el exterior sueco Olle Stümer, ambos fichados este verano, y los españoles Sergio Romero (entre los mejores asistentes de la categoría tras dos partidos), Miguel Martínez y Adrián Gálvez sobresalen como otros elementos de valor dentro de un conjunto al que, a diferencia del Hestia Menorca, no se le espera entre los candidatos al ascenso a LEB Oro.

Zamora

El técnico del equipo menorquín, Javi Zamora, en las horas previas al partido de este sábado contra el Safir Fruits Alginet, además de evocar «al ambiente, que me puso la piel de gallina», que se vivió en el ‘Poli’ de Maó tras el accidentado estreno de local el pasado miércoles, espera que esa atmósfera se reedite en este segundo encuentro, que será en Bintaufa (en principio, la problemática de las goteras se ha solucionado, tal y como informó este diario en su edición de este viernes).

Zamora cataloga al Alginet de equipo «muy sólido». «Probablemente es el equipo que más automatismos de años anteriores tiene automatizados», añadió el técnico sobre el equipo valenciano, que considera ese detalle «como un plus en las primeras jornadas de liga».