Rovellada, la semana pasada ante el Santfeliuenc | Josep Bagur Gomila

TW
0

No hay mejor dosis tras una derrota que volver a jugar, en apenas una semana y nuevamente en tu hogar. El Pinta B Es Castell de la Liga EBA, después de ceder el pasado fin de semana ya en su pabellón frente al líder, CB Santfeliuenc y víctima de sus propios errores, vive este domingo al mediodía (12h) una nueva reválida en su hogar. El conjunto que dirige Gino Rovellada recibe la visita de otro ‘coco’ de la competición, el FC Martinenc, que ocupa la tercera plaza clasificatoria con un balance de 4/2. La escuadra menorquina no quiere sumar una nueva derrota seguida en el Pavelló Esportiu Municipal Sergio Llull y además, los menorquines, quieren someter a uno de los equipos a día de hoy por encima de la clasificación.

Sin embargo, no lo tendrán nada fácil esta mañana el Pinta B Es Castell ya que visita Menorca un Martinenc de calidad, si bien llega herido tras su inesperada derrota en su polideportivo de la pasada jornada ante el CB Valls por 79-92. Es por ello que en Es Castell se esperan a un conjunto catalán herido y que querrá aprovechar su visita a la Isla para recuperar terreno.

La plantilla de Hugo González llega bastante renovada con respecto al pasado curso y el ala-pívot, Josep Solé, su primer fichaje del verano procedente de SESE, es su principal referencia, liderando en puntos (14), rebotes (10) y valoración (21), ayudado por el asistente Abu Samake (3), que renovó y heredó la capitanía en el Martinenc.

«No nos lo pondrán nada fácil»

Con la sensible baja de Christian Hernández, con problemas en una rodilla, y la presencia de Biel Torres pese a no haberse entrenado por trabajo, Rovellada ve al equipo «animado, pese a saber que perdonamos ganar a un grande como Santfeliuenc. Pero hubo entrega y ganas. Ante estos equipos debes jugar siempre al máximo nivel», razonaba el preparador, viendo «positivo» jugar de nuevo de locales. Sin embargo, «somos consistentes dentro y fuera y queremos que la afición nos vea remontar una situación adversa».

Llega a la Isla un clásico de la EBA, «con un cambio radical del equipo y pese a que de sí ya han comenzado muy bien, creo que incluso irán a más porque cuando estén todos conjuntados, cuentan con un gran equilibrio de juego interior-exterior», analiza, Rovellada. «Tienen gente que rebotea en ataque, exteriores hábiles a campo abierto y sé que nos lo pondrán difícil pero intentaremos dar nuestro máximo para seguir en la parte alta de la clasificación».