Partido de la temporada pasada entre Esporles y Boscos de Ciutadella.

TW
0

El baloncesto balear disfrutará de su propio All Star, según informan desde la federación autonómica (FBIB), que además devendrá con prontitud, el día 30 del próximo mes de diciembre más concretamente.

La cita reunirá a los 24 mejores jugadores y jugadoras de la Lliga Escribano Balear, y se celebrará en el Palau d’Esports d’Inca, en Mallorca. Pero el encuentro no será en exclusiva una reunión para disfrutar del lado más lúdico del básquet, en tanto que paralelamente al mismo la Balear promoverá iniciativas solidarias, como una recogida de alimentos no perecederos a beneficio de la Fundació Escribano.

También se prestará apoyo a la labor de la Fundació FEBIB 1935 en sus distintas vías de acción con la donación de dos euros, que será el equivalente a un entrada para asistir al All Star de Inca.

La elección de los jugadores para disputar este partido de las estrellas en clave balear se realizará por medio de una votación entre los equipos de la liga; también la designación de los entrenadores, quiénes además confeccionarán los equipos.

Desde la Federació Balear que preside Juanjo Talens destacan que este evento se promueve con el propósito de seguir dando «un impulso mediático a la máxima categoría del baloncesto de las islas con eventos que le den más interés y presencia a la competición». «Se pretende que el All-Star de las Lligues Escribano sean una fiesta del baloncesto de las islas en una fechas tan señaladas como las navideñas», concluyen desde el organismo federativo.