La gran actuación de Bulfoni con 28 puntos no fue suficiente para tumbar al CB Navàs que se mostró muy sólido en Es Castell. | Gemma Andreu

TW
0

Pinta B Es Castell 74
CB Navàs 77

Llegaba el CB Es Castell Pinta B tras una semana tensa por la mala imagen dejada en la pasada jornada en Tarragona donde cayó con estrépito, recibiendo al CB Navàs con ya el base argentino Dayer fuera de la disciplina del conjunto de Gino Rovellada, pero a pesar de la derrota ante los catalanes por un ajustado 74-77, esta vez sí que dejaron unas buenas sensaciones ante su afición despidiéndoles con un gran ovación. Los de Es Castell de nuevo en el tercer cuarto vivieron sus peores momentos al ser claramente superados por el rival, pero no se desconectaron del partido logrando llegar ‘vivos’ al último periodo donde cuatro pérdidas en los últimos instantes resultaron claves para no poder dar la vuelta al electrónico.

La gran actuación del veterano Bulfoni con 28 puntos sosteniendo a su equipo siempre en los peores momentos bien secundado sobre todo en el último cuarto por Bagou con 19 puntos no fueron suficientes argumentos para poder frenar la mala racha de resultados donde nuevo se notó el poco fondo de armario con Biel Torres y Cristian Hernández aún no disponibles para los locales. Arrancó el encuentro con un parcial de 0-5 por parte de los catalanes, pero Bulfoni con un triple ya dejó de manifiesto que ayer tenía la muñeca ‘caliente’. Otro arreón visitante 5-10-, obligó al técnico Gino Rovellada a solicitar el primer tiempo.

El Navàs de nuevo alcanzó una renta de 12-19, pero de nuevo Bulfoni lideró a su equipo para finalizar el cuarto 19-21. En el segundo acto los catalanes siempre llevaron la iniciativa alcanzando una renta de once puntos a su favor pero con los locales dando réplica para llegar al descanso 34-42. En la reanudación el CB Es Castell volvió a ser superado estando contra las cuerdas (41-55), pero no se rindió llegando con opciones en el último cuarto. Mejoraron mucho los locales teniendo el duelo con un ajustado 73-74 con Bulfoni y Bagou enchufados. Cuatro pérdidas en los últimos compases resultaron decisivas para no poder dar finalmente la vuelta al choque.

El apunte

Rovellada: «Orgulloso de mis jugadores»

El técnico del CB Es Castell Gino Rovellada valoró la derrota de su equipo asegurando que «después de la mala imagen de la pasada jornada nos hemos marcado una línea dando más ritmo, más agresivos y ante el Navàs ya se ha visto este cambio sobre la pista». Gino siguió comentando que «hemos realizado un gran esfuerzo estando orgulloso del equipo que no ha bajado nunca los brazos, y en la siguiente jornada recuperaremos a Biel Torres y a Cristian».