El CB Ciutadella presenta sus 18 equipos de esta temporada | Katerina Pu

TW
0

El CB Ciutadella-Ponent presentó en sociedad los dieciocho equipos que esta temporada, 2022-23, pone en liza, en un acto que tuvo lugar ayer por la tarde-noche en su ‘hogar’ de juego, el Pavelló Municipal d’Esports de la localidad de Ponent, en presencia de socios, aficionados y familiares de los jugadores.

El club, fundado en 1958, lo que le convierte en uno de los más antiguos de la Isla y en el más pretérito de Ciutadella en la materia (cabe recordar que fue el campeón de la primera liga balear de la historia), celebra este año sus primeros 65 años de existencia, lo que motiva que la presente sea una campaña más especial si cabe.

En ese sentido, especial fue también el acto de ayer, puesto que es el primero de estas características que celebra el CB Ciutadella desde 2019 (la pandemia de la covid y sus consecuencias así lo ha impuesto), y en el que desfilaron alrededor de 200 jugadores, cifra que constata el músculo social y deportivo que ostenta la entidad que preside Miquel Rosselló.

Además del volumen humano que detenta en la pista, un colectivo de 35 personas sustancia el cuerpo técnico del Ciutadella (lo que incluye entrenadores, asistentes, delegados de campo y de equipo), estructurado bajo la coordinación de Manel Bonmatí y de Dandara Santiago. Significar que el CB Ciutadella, que por otra parte un año más se mantiene vinculado al CB Es Castell de Liga EBA, presenta equipos en todas las categorías, desde iniciación hasta senior.