El director de juego del Hestia Menorca, Nacho Arroyo, fue determinante en el triunfo de los insulares en Tarragona.   

TW
7

CB SALOU 67
HESTIA MENORCA 68

Un gris Hestia Menorca dejó de lado ya la derrota de la semana pasada en casa en la final de la Copa LEB Plata ante el Tizona Burgos y se puso de nuevo el mono liguero para regresar con una trabajada victoria a la competición doméstica, venciendo por la mínima en la pista de un combativo Club Bàsquet Salou (67-68). Partido más efectivo que de calidad de los hombres de Javier Zamora este domingo en Tarragona, todavía con la ausencia del base francés, Edwin Jackson.

El partido empezó con una canasta del recién incorporado al equipo Nikola Miskovic (quien lideró la remontada menorquina) y del pívot austríaco, Josip Popic. Fue el Hestia Menorca quien empezó a coger ventaja en el marcador, gracias a un buen Nacho Arroyo (con 5 puntos consecutivos), poniendo el marcador 4-13, tras un inicio errático por parte de los dos equipos.

Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico del CB Salou, fue Xavi Hernández quien lideró al conjunto de Salou a reducir la desventaja al 11-13, gracias a un buen parcial (7-0). Siguió avanzando el primer cuarto y el Hestia Menorca volvió a coger la delantera 11-17, para volver a ser atrapado por un Salou con un Xavi Hernández que seguía inspirado (8 puntos y 14 de valoración ya al descanso) y anotó un nuevo tiro exterior para finalizar el primer cuarto por delante en el marcador 19-17.

Empezó el segundo cuarto con la misma igualdad que la finalización del primero y los dos equipos dándolo todo pero fue el Salou, aprovechando unos fallos en tiros fáciles por parte del Menorca, quien consiguió hacer la máxima diferencia local por el momento en el marcador 26-23. Siguió transcurriendo el ecuador del segundo cuarto y el Salou no aflojaba; el conjunto de Tarragona llegó a poner el 32-28, sintiéndose muy cómodo en la pista y evidenciando la falta de ritmo de los interiores del Hestia Menorca. Finalmente, el conjunto local se marchó por delante en el marcador, tras una nueva mala primera mitad del conjunto menorquín.

Tras la vuelta de los vestuarios, siguió siendo el CB Salou quien tuvo el control del juego y demostrando que querían el encuentro, tras una primera canasta de Nacho Arroyo 35-34. Salou contestaría con dos buenos triples (primero Ngomo y el segundo Olechnavicius), para ponerse 43-36 y Javi Zamora pidió un tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo del encuentro, el cual se quedó sin éxito y el Salou aumentaría la ventaja hasta los dobles dígitos (49-39). Seguidamente, un intercambio de triples entre Nikola Mistovic y Xavi Hernández, sumado a una bonita bandeja de Pol Molins, acercó al Hestia Menorca a los cinco puntos (52-47).

Fue nuevamente con otro triple de Nikola Miskovic y otra gran bandeja de Pol Molins, el gran motivo de finalizar con un resultado de 52-52 en el marcador y con todo un último cuarto por decidir.

El último cuarto empezó con un relato totalmente diferente al visto hasta el momento, con un Hestia subiendo la intensidad defensiva y tomando mejores ofensivas y pondría de la mano de Alex Tamayo, primero con una gran penetración y luego con un gran 2+1, el 54-59.

El Salou no quiso dar el partido por perdido y de la mano de Xavi Hernández pondría el 58-59 pero un triple de Nacho Arroyo cortaría el pequeño parcial (4-0) del conjunto de Tarragona.

Finalmente, Salou consiguió igualar el encuentro a 67-67, pero un tiro libre ‘clutch’ de Maxime Yomi acabó dando la victoria a un Hestia Menorca generalmente flojo, con algún destello de luz y con muchas cosas a replantearse (67-68).