Sergio Llull ha saboreado en seis ocasiones el título en la Copa del Rey

TW
2

El Real Madrid y el Valencia Basket serán los encargados este jueves de abrir la 87 edición de la Copa del Rey que se disputa en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona), con un duelo que promete ser disputado y atractivo por el poderío ofensivo que muestran ambos.

El equipo madridista y el ‘taronja’ abrirán la ‘fiesta del baloncesto español’ en el Palau Olímpic, con un primer cuarto de final donde los de Álex Mumbrú intentarán sorprender a un rival que le tiene tomada la medida a la competición en la que es el más laureado con 28 trofeos. Los de Chus Mateo llegan en buena línea al asalto de un trono que les ha arrebatado el Barça en los dos últimos años. Mateo, que tiene a toda su plantilla disponible salvo a Carlos Alocén y Anthony Randolph por lo que tendrá que decidir sus descartes.

Sensaciones de Llull

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid que ha saboreado en seis ocasiones el título en la Copa del Rey, apuntó «la buena línea de trabajo del equipo», para seguidamente añadir que «los precedentes sirven de poco en la Copa. La experiencia de la mayoría de jugadores y cuerpo técnico ayuda siempre. La Copa del Rey es un torneo especial, de muy pocos días, y para empezar tenemos un rival duro como el Valencia», dijo Llull.

«La Copa es especial, no puedes tener un despiste porque te vas para casa. Cada competición tiene su encanto, pero poder ganar un título en 4 días la hace especial», añadió.

El Real Madrid llega en un buen momento de juego. «No sé si es el mejor momento de la temporada, puede ser. El equipo está bien, en buena linea de trabajo, pero creo que los precedentes sirven de poco. Todos los equipos llegan muy motivados y todo son finales», apuntó. Jugar el primer partido de la Final a ocho, siempre tiene un plus de dificultad.

«Nos ganamos el derecho a jugar hoy, que siempre es una pequeña ventaja. Contra el Valencia la claves serán defender duro, controlar el rebote, porque ellos van muy bien al rebote de ataque, y evitar que sus tiradores entren en racha», finalizó Llull.

Turno para el FC Barcelona

Barça y Unicaja protagonizan este jueves a las 21.30 horas la segunda semifinal de la Copa del Rey de Badalona, un cruce entre dos de las mejores defensas de la Liga Endesa al que los ‘culers’, que defienden sus dos títulos seguidos, llegan en buena forma mientras que Unicaja parece que está con algo más de dudas.

Tras el sorteo del cuadro ya parecía que este Barça-Unicaja estaría igualado y, a horas del encuentro, se confirma. Por palmarés, por momento, el Barça de Sarunas Jasikevicius puede ser considerado favorito pero en el torneo del KO siempre hay sorpresas y Unicaja tiene bazas para intentar ser una de ellas.

Lo cierto es que el Barça llega sin bajas, con Sergi Martínez ya recuperado, y en una racha de 10 partidos seguidos ganados en la Liga Endesa, incluidos los duelos ante Unicaja (75-60) y Real Madrid (78-87), que podría ser un posible rival en semifinales al ir por el mismo lado del cuadro.