El equipo menorquín, tras rozar la sorpresa ante el Barça, busca dar otro paso a la salvación. | Gemma Andreu

TW
0

Partido clave en la lucha por la salvación para el Pinta B Es Castell de Oriol Pagès, que se enfrenta al CB Granollers, un equipo enclavado en una plaza clásica en el baloncesto español como es la ciudad del Vallés, y cuyo principal exponente integró el gérmen fundador de la ACB, en la que compitió como Cacaolat Granollers.

Pero el nuevo proyecto, aún estando lejos de la exuberancia del pasado, se supone será una prueba de fuego para el conjunto de Oriol Pagès de cara a su meta de lograr la salvación, a falta de tan solo cinco jornadas para finalizar la temporada regular en el grupo C-2 de Liga EBA.

El conjunto de Es Castell, que afronta el encuentro tras venir de una derrota digna y peleada contra el Barça B (57-63), no tiene tiempo para lamentaciones, y a pesar de ese tropiezo, está mostrando un gran cambio de actitud y una línea ascendente que no debe alterar si quiere asegurarse el poder jugar una temporada más en la competida liga EBA.

Rival

No lo tendrá fácil, pues el CB Granollers, un rival directo en la lucha por la salvación, viene con la moral alta luego de una gran victoria como visitante ante el CB Valls de Raül Timoner, consiguiendo así romper una racha de cuatro derrotas consecutivas (tres de ellas por encima de los dobles dígitos).

En sus filas cuentan con Carles Homs, siendo el máximo anotador y reboteador del equipo (11.3 puntos y 5 rebotes), asimismo, siendo el jugador mejor valorado (11.7). Cabe destacar que el conjunto catalán cuenta con unos porcentajes de tiro muy correctos, como sería en los tiros de 2 puntos, con un 44.3% y los TL con un 65.8%.

En conclusión, no se prevé un partido fácil para el conjunto de Oriol Pagès, pero siguiendo la tendencia positiva de las últimas semanas, se trata de una oportunidad de oro para seguir sumando victorias en el casillero y poco a poco dar otro paso para asegurar un año más de la cuarta categoría nacional.