El director de juego del Pinta B Es Castell, Jan Saganin, intentando la penetración en un entramado de defensas rivales en la zona.

TW
0

CB GRANOLLERS 62
PINTA B ES CASTELL 70

Triunfo de un gran valor el logrado al mediodía por el Pinta B Es Castell en la pista de un también necesitado CB Granollers (62-70). Victoria de peso del conjunto de Oriol Pagès por ser ante un rival directo, por arrebatarle el ‘average’ y que llegó tras una semana difícil por un virus en el vestuario que afectó a medio equipo. Además, sin Biel Torres ni Gerard García, ante el Granollers del mahonés Ivan Llull, mermado por las lesiones de Homs y Maspons.

El 12-14 menorquín mostraba la igualdad en los primeros compases, con muchas inpresiciones en ataque, en ambos lados. El segundo cuarto amanecía con la misma dinámica y los de Pagès dominando tímidamente (15-21). Bulfoni y Saganin llevaban el timón desde el 6’75 en el minuto 15. Estaba serio atrás el Pinta B, ante un Granollers dirigido por Toni Olivares desquiciado en ataque, llegándose al 14-25 menorquín. Gómez reboteaba bien y se creían los insulares. Pero ahí estaba el local Cervantes para liderar la reacción local en ataque que paraba Pagès, con el 22-25, a 2’ del descanso. Al final, 25-28 para Pinta B, que lograba detener el empuje local y con Fredes apareciendo en este tramo final, antes de marcharse a vestuarios y con todo aún por decidir.

Tocaba intentar romper el partido y dar un tirón definitivo, tras dos primeros cuartos de máxima igualdad en el rebote. Bulfoni abría con un 3+1, hasta el 29-38­– máxima diferencia– y con Gómez reboteando atrás. Tocaba cabeza en los de Pagès, ante un Granollers desesperado ante su negación en ataque. El gran Bulfoni estaba en 13 puntos (4 triples) y daba una lección magistral. Pinta B seguía aumentando la distancia (29-42), superando la barrera psicológica de los diez puntos y con el ‘capi’, Llufriu’, contribuyendo, mientras Olivares buscaba soluciones en su banquillo. Un mate de Castro era respondido de 6’75 por Bagou, con 33-46 (25’), tras dos técnicas y una antideportiva al Granollers. Minutos tensos y técnica al banquillo de Pinta B. El partido era un manojo de nervios pero los de Pagès mantenían la distancia (39-47), a pesar ambos equipos mantenían sus bajos porcentajes. Al final, triple de Castro, falta en ataque de Bulfoni y un 42-47.

Bagou mostraba su gran momento con otro triple (42-52) y Pinta B cerraba cualquier intento de 1x1 local, ante su desacierto exterior. Ambos equipos se empecinaban en no anotar y en el 33’ (43-52). Bagou y Bulfoni estaban con cuatro faltas con 45-55 y el tiempo corriendo a favor de los insulares. Tocaba cabeza fría. Pedía tiempo Olivares con 47-57 y era la quinta de Bulfoni (37’). Se precipitaba delante Pinta B y reaccionaba el Granollers, subiendo líneas atrás (52-61). Había miedo en la pista catalana y presionaba el público pero Gómez anotaba de 6’75 (56-64). Quedaban dos minutos y Pinta B anotaba desde tiro libre, ante un Granollers a la desesperada. El 59-68 era ya definitivo si Pinta B imponía su ‘timing’ interesado y seguía anotando desde tiro libre, lo que lograrían hacer los insulares, pese a la mejora en el acierto catalán. Llull fallaba de 6’75, Pinta B aseguraba el rebote y 62-70, con el ‘average’ hacia la Isla.