Pol Molins ejecuta un tiro en suspensión en un partido en Menorca | Katerina Pu

TW
0

El Hestia Menorca se medirá al Decolor Fundación GlobalCaja La Roda en la primera eliminatoria de los playoff por el ascenso a LEB Oro, este mes de abril.

Aunque todavía resta una jornada para que concluya la fase regular de LEB Plata, en la que el Hestia Menorca jugará en pista del filial del Gran Canaria, ningún resultado o combinación alterarán la posición que actualmente ocupan menorquines y manchegos en la clasificación.

El Menorca es segundo, lo que aseguró el pasado sábado al abatir al Lobe Huesca, y carece de margen para ser primero, mientras que La Roda es octavo del Oeste, sin posibilidades se dar caza al Zamora, séptimo (que le aventaja en un partido, además del averaje) ni de ser superado por el Enrique Soler Melilla, noveno a dos victorias de distancia, por lo que la confrontación entre Menorca y La Roda es segura (el resto de emparejamientos no están definidos).

El primer partido se jugará en pista de La Roda, el 15 o el 16 de abril; y el segundo, una semana después (22 o 23 de abril), en Maó. Pasará a segunda (y penúltima) ronda por el ascenso el equipo que acumule mayor puntuación en el cómputo de ambos partidos.

Por otra parte, significar que CB Prat, líder del Este, y Tizona Burgos, vigente campeón de Copa LEB Plata y primer clasificado del Oeste, se jugarán a doble partido el ascenso directo a LEB Oro. El perdedor de esa eliminatoria accederá a la segunda ronda de los playoff.