Detalle del acto de presentación que se llevó a cabo anoche, con representación institucional | Gemma Andreu

TW
0

El Torneig de Bàsquet Base Ciutat d’Alaior, un clásico de la Semana Santa menorquina, y que este año desgrana su décimo novena edición, se puso la noche de este lunes en marcha, con el acto de presentación que acogió el Polideportivo Municipal d’Alaior.

Al mismo acudieron, en representación institucional, José Luis Benejam, alcalde de la localidad de Alaior; el concejal de Deportes Rafel Quintana y el conseller José Pastrana. Además, los integrantes de la junta directiva del CB Jovent, club promotor y organizador del evento, y los jugadores de los equipos infantil y cadete de la entidad de Alaior que tomarán parte en el torneo, tampoco faltaron al acto.

La cita de este año, que termina el próximo día 8, contará con más de 80 equipos en liza (84) y más de un millar de jugadores, unas cifras de auténtico récord y que pone de relieve el músculo logístico de la organización. Joventut de Badalona y Basket Valencia destacan como los clubes con más pedigrí de un cuadro competitivo de mayoría catalana (Circol Catòlic, AE Minguella, Cornellà, Boet Maresma Mataró, Vic, El Masnou...), con también muchos equipos mallorquines (Campos, Porreres, Montuïri, Bàsquet Manacor, Joventut Mariana de Sóller, Sineu...) y donde la nota exótica la aporta un club proveniente del Japón, el Shizuoka Gymrats.

El torneo, paralela e implícitamente, celebra el tradicional stage de la Escola Catalana de Àrbitres de Bàsquetbol, en tanto que sus jueces impartirán justicia en los 242 partidos de que constará la cita de Alaior, con la colaboración del gremio de árbitros de la Federació Balear. Alaior, Es Mercadal, Fornells, Es Migjorn Gran y Maó son las sedes que acogen la cita.

Semana Santa, Alaior y baloncesto, un trinomio cuya decimonovena edición alzó el telón este lunes.