El Hestia Menorca, mucho más que una piña en Bintaufa para afrontar ya los playoff. | A. Castresana

TW
0

El Pabellón Insular Vega de San José vive esta noche (20h) el epílogo del Hestia Menorca en la competición regular de la LEB Plata 2022-23, en su Conferencia Este. Los menorquines se miden esta noche (20h) al Gran Canaria en el último encuentro del torneo doméstico y lo hacen con los deberes parcialmente hechos, con el CB Prat ya en posesión del liderato final y la meritoria segunda plaza definitiva para los del técnico madrileño, Javier Zamora. Un segundo puesto matemático con el que ya saben en Maó que la semana próxima se las verán en octavos de los playoff de ascenso a la LEB Oro ante el Decolor Fundación GlobalCaja La Roda, octavo confirmado del Oeste.

Un choque que afrontan hoy los insulares con la intención de prorrogar su buena dinámica liguera, sumar una nueva victoria (serían 21) y completar un encuentro que les inyecte a nivel mental para la eliminatoria ante los manchegos. Ir a Albacete con las mejores de las sensaciones.

Si los de Zamora, a nivel de clasificación en esta competición doméstica de la LEB Plata, ya lo han dicho todo, diametralmente opuesta es la cita para el filial del Liga Endesa, ya que los grancanarios reciben al Hestia jugándose su acceso a los octavos de final de los playoff de ascenso a LEB Oro. El conjunto canario necesita imponerse esta noche a los menorquines y, a la vez, esperar un tropiezo del Horta Godella– con quienes están empatados con un 11/14–, que no debe ganar en Eivissa ante el Sant Antoni. El entrenador ayudante del Hestia Menorca, Javier García Panizo, fue quien habló en la previa del encuentro de esta noche en tierras canarias. El preparador hablaba del «último partido de liga en Gran Canaria y lo hacemos ante un equipo que se está jugando entrar en los próximos playoff», quiso recordar.

Vaticina García Panizo en Gran Canaria un partido «duro, ante una plantilla joven, con mucho talento y filial de un club ACB», resaltaba, personalizando los peligros del rival de esta noche en las figuras de «Duscak y Montero; el primero un base de los mejores de la liga, generador de juego y jugador de ‘pick and roll’. Y Montero, un gran anotador, como ya demostró el año pasado». Mientras, el Hestia viene de «una dinámica positiva, con cinco triunfos seguidos, y queremos ganar el sexto, primero por respeto a la competición, segundo aumentar el récord de triunfos a 21– sería la primera vez– y sobre todo para preparar los playoff ante La Roda, que es por lo que peleamos todo el año. Pasar ronda para dar una alegría a nuestra afición».