Imagen de uno de los muchos partidos que se viven en Alaior. | MANOLO BARRO

TW
0

El 19º Torneig Ciutat d’Alaior está siendo un éxito de participación, buen ambiente y convivencia. Los partidos se suceden uno tras otro en las nueve pistas y excepto partidos de dos prórrogas, todo rueda a la perfección y con buen baloncesto. El Poliesportiu, centro neurálgico y epicentro del torneo, no cesa en actividad y es constante el flujo de gente que llena el ‘poli’, con las carpetas exteriores y el bar a rebosar, con más de 1.000 participantes. «El clima acompaña y el ambiente de hermandad y complicidad es palpable», dicen en Alaior.

En el ámbito deportivo, máxima emoción. Prima la deportividad pero el nivel de competitividad e intensidad es alto y todos se exigen el máximo. En Infantil Masculino, el Valencia Basket sigue invicto, ganando cómodo al Joventut de Badalona en semifinales y jugará contra el Porreres, que ganó al final al Manacor. En Femenino, el Valencia Basket es el más fuerte junto a Joventut y Osona, que luchan para llegar a la final. En Cadete Masculino, el Vic se jugaba pasar a la final contra el invicto Valencia Basket y el Maresme se jugaba estar en la final, ante el Manacor. En femenino dominan el CB IPSI, Osona y las Escola Pia d’Olot.

Torneig Menut de Ciutadella

El 16º Torneig Menut mini del Club Bàsquet Ciutadella Ponent se desarrolla también en un ambiente de mucha deportividad y compañerismo y los valores más básicos del deporte de base están más presentes que nunca en esta edición. Tras dos jornadas intensas en Ciutadella, ayer noche se disputaban las semifinales que daban paso a la jornada final de hoy.

Este año todos los resultados se pueden seguir en directo a través de una ‘app’ y web creada por un jugador del Infantil Taronja y cuyos enlaces y QR están en las redes sociales. Esta mañana de sábado el Torneig Menut vivirá su última jornada, con las finales y la entrega de premios a todos los participantes, además de la clausura del evento.

Basket is Life de Es Castell

La décima edición del Basket is Life ya es una realidad. El torneo de Es Castell vuelve a deleitar a los aficionados durante la Semana Santa y, en esta ocasión, con su mayor récord de participaciones.

Hasta 34 equipos júnior y senior, tanto masculinos como femeninos, de Menorca, Mallorca y Barcelona, que hoy protagonizarán las finales. Hasta 400 deportistas, entre los que destacan de momento los equipos del Osona, júnior y sénior femenino, o el júnior masculino del Minguella. Hoy entre las 12:30, 16 y 18:30h se celebrarán las finales en el Sergio Llull y anexo de Es Castell y el ‘poli’ de Maó.