Un momento de un encuentro durante el torneo

TW
0

Terminado un evento, es momento de hacer balance; y en el caso del Bàsquet is Life, torneo de baloncesto promovido por el CB Es Castell, y que esta Semana Santa ha celebrado su décima edición, este no puede haber sido «más positivo», destacan desde la entidad que preside Tomeu Vanrell.

No en vano, desde Es Castell, por encima de otros aspectos, que igualmente han arrojado «un saldo positivo», ponen especial énfasis en la capacidad que ha tenido el club para incrementar de forma exponencial su relación de equipos participantes.

«En 2020 y en 2021 el torneo no pudo celebrarse a causa de la pandemia, y el año siguiente, la novena –en 2022–, contamos con 27 equipos», récord en la cronología del evento que en la edición recién finalizada se ha vuelto a pulverizar, con una cifra de «34 equipos» para una presencia de más de 400 jugadores. De hecho, el ritmo de inscripciones desbordó las expectativas más optimistas del club, hasta el punto de tener que «cerrar» las mismas con gran antelación respecto a la disputa del torneo, que este año ha contado con tres sedes (Es Castell, Sant Lluís y Maó).

Vanrell

El presidente del CB Es Castell, Tomeu Vanrell, en su valoración del ya terminado torneo, indica que «han sido cuatro maravillosos días de convivencia, amistad, competición y deportividad. Hemos conseguido que Menorca se convierta en el epicentro del baloncesto en Balears, aunque haya sido durante un breve periodo».

El dirigente, al margen del éxito de esta edición a todos los niveles, valora que además se ha logrado «afianzar el Basket is Life y mantener el nivel competitivo». «Que los equipos foráneos puedan conocer la Isla y quieran repetir año tras año es nuestra mayor satisfacción», abunda Vanrell, que concluyó recordando que «para nosotros, la vida es baloncesto. Y el baloncesto, es vida».

Por su parte, Miquel Mas, coordinador del Basket is Life, asegura que en el club se sienten «muy orgullosos después de haber acogido a 34 equipos y más de 400 deportistas». «Es una satisfacción ver cómo se ha desarrollado cada jornada y la convivencia que ha existido en cada una de ellas», continuó el directivo, que alude igualmente a que la cita «ha servido también para que se visite la Isla». «Combinar Menorca y el baloncesto significa éxito asegurado» apostilló Mas en ese sentido, y ya centrado e ilusionado «con la próxima edición».