Imagen del último encuentro de la liga regular celebrado en la pista del Gran Canaria, con el chileno, Nacho Arroyo, lanzando a canasta | B.M.

TW

El tercer asalto a los playoff de ascenso a la LEB Oro en la corta y dilatada historia del Hestia Menorca arranca este sábado noche (19 horas) en la complicada pista del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, un viejo conocido en el camino de la entidad menorquina. El conjunto que dirige el madrileño, Javier Zamora, que este viernes transmitía optimismo en este diario de cara a estos 1/8 de final de ascenso a la categoría de plata del básquet español, juega en el pabellón Juan José Lozano Jareño, la idea de esta primera eliminatoria, antes de la vuelta del próximo sábado 22, a las 19:30 horas, en Bintaufa.

Con toda la plantilla por vez primera en todo el curso a su disposición­– como aseguraban desde el Pavelló Menorca–, el Hestia visita al conjunto que dirige Antonio ‘Tito’ Moya en plena racha de juego, resultados y sensaciones. En su punto álgido del año y decididos a volver a la Isla con una victoria.

En la plantilla manchega, de claro talante ofensivo, destacan sus dos máximos realizadores, Jhery Matos y Everald Powell. El primero, alero internacional dominicano que ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos y jugador que lleva el peso anotador, como ya demostró en Benicarló. Y Powell, formado en el Nicholls State Colonels (NCCA), ‘combo’ de una gran capacidad anotadora y, además, un excelente tiro exterior.

Las sensaciones de un ex La Roda

Álvaro Sanz, primer fichaje del Hestia Menorca realizado el pasado verano para la temporada 2022-2023, tiene su pasado más reciente en el Decolor Fundación Globalcaja La Roda, donde militó antes de aterrizar en la Isla. Este viernes, en declaraciones a «Es Diari» y de camino a Albacete, el base aragonés habló de esta primera eliminatoria de los 1/8 de final por al ascenso a la LEB Oro. En palabras de Sanz, reafirmaba las palabras de su entrenador, en las que afirmaba que estos playoff les llegan en su mejor momento. «Creo que sí, accedemos a esta fase final en nuestro mejor estado porque llevamos todo el año trabajando y preparándonos para los playoff», manifestaba el director de juego.

Álvaro Sanz, que llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto español en las filas del CAI Zaragoza, señalaba que en el Hestia Menorca llevan «una semana muy buena, muy concentrados y preparados para dar lo mejor de nosotros», proseguía, Sanz. Y avisaba que a pesar de haber finalizado la Conferencia Oeste en el límite de la clasificación para los Playoff, «La Roda nos lo va a poner muy difícil seguro y nos enfrentamos a un equipo con jugadores de mucho talento y deberemos estar concentrados en los dos partidos y los 40 minutos de juego». Será clave para que «el rival no se nos ponga cerca ni nada y que no puedan desarrollar tranquilamente su juego».

¿Claves para volver a casa con un triunfo? «Este es el secreto y en ello trabajamos», bromeaba, Sanz. «Sí que La Roda tienen 2-3 jugadores con bastante talento, especialmente ofensivo, y si dejamos que se metan en el juego y metan canastas y demás será más difícil para nosotros», cerraba, sin dar demasiadas pistas.