Imagen del encuentro del Pinta B Es Castell celebrado en horario unificado en la pista del Navàs. | C.B.E.C

TW
0

Ni ganó el Pinta B en la pista del CB Navàs (87-71) ni se dieron las otras combinaciones necesarias para que se diera la carambola que evitara a los de Oriol Pagès tener que jugar el ‘playout’ para seguir en Liga EBA. Los menorquines dieron la cara 40 minutos pero cedieron en una mala prórroga con un 20-4 catalán y ahora se las verán con el CB Quart catalán para salvarse.

Sin Carlos Sintes y Gastón Fredes, buscaba cargar dentro el Pinta B, con Gómez y Torres. Habían pasado tres minutos y la igualada a 2 pronosticaba otro partido cerrado, de bajos porcentajes. Los de Pagés, muy metidos, se ponían 4-8, defendiendo fuerte líneas de pase y con un triple de Bagou (6-11). El Navàs veía la canasta minúscula y llegaba el ‘momento Bulfoni’. Otro triple con fortuna de Bagou ampliaba hasta el 8-14 y Pagès rotaba.

Navàs, quizás con menos tensión al tenerlo todo hecho, iba perdiendo oportunidades en ataque y Es Castell manejando el partido. Se ponía en zona 2-3 el Navàs buscando el desequilibrio en ataque visitante pero el cuarto se cerraba con 12-16 de Pinta B, pese a perdonar en el tiro libre.

El Navàs buscaba al corpulento Martí y los catalanes se ponían por delante por vez primera (18-16), parándolo Pagès, viendo cómo bajaban prestaciones en ataque, pese a circular bien el balón. Hernández asumía el ‘uno’ y Gómez y Torres se buscaban entre postes, con un 20-19 (15’). Se entraba en un toma y daca, nada propicio para los menorquines (25-23). Reboteaba bien atrás el Pinta B pero la ansiedad le podía delante y encima irregular en el tiro libre. El 27-23 a un minuto de la media parte, elocuente. Otra ‘bombita’ de Hernández igualaba a 27 pero la presión local a toda pista sentaba mal a los insulares y tras tiempos muertos en cada bando, 30-27 final, demostración de lo acontecido en pista.

Reanudación con prórroga

El encuentro arrancaba con un tercer acto calcado a los demás, con desacierto y negados en ataque los dos equipos, con 32-30 en el 23’. El temple de Bulfoni ponía por delante a los suyos tras muchos minutos en un 34-35. El Navàs quería hacer daño dentro con Planell y el Pinta B se ponía ya en ‘bonus’. La fluidez en el juego de los menorquines se estancaba por momentos y el Navàs jugaba a remolcones, si bien una canasta con floritura incluida de Santos ponía el 43-38 que enfadaba a Pagès. Encima, una técnica a los insulares remataba el bache, con el 47-42. Respondía Hernández de 6’75 y dos buenas defensas (48-47).

Todo por decidir y un devenir totalmente incierto en Navàs. Barrasa se iba y adelantaba a Pinta B, otra vez. Mejor pinta tenía la ofensiva visitante (48-51). La tensión y los nervios se apoderaban de la pista y el Pinta B se desquiciaba con los árbitros, sin interesarle en absoluto (50-52). Hernández seguía siendo el mejor insular y a cinco del final, de nuevo Navàs se adelantaba. Bagou por partida doble y Gómez anotaban de 6’75 (59-65) y lo paraba el técnico local, a 3’ del final.

Pagès ponía a los suyos en zona 2-3 para sorprender en el primer ataque catalán. Bulfoni ampliaba a 61-67 tras rebote ofensivo. Quedaba un minuto fallaba el escolta luego y se ponía 65-67 el Navàs, parando Pagès, a 39’’. Fallaba Bagou, falta de Barrasa y quedaban cuatro segundos. Yuste anotaba los dos libres y a la prórroga, con 67-67.

En el tiempo extra, Montagut anotaba de 6’75 y Sims– un mal sueño– ampliaba al 75-68 con otro triple. Hernández recuperaba el timón de un Pinta B negado en ataque en la prórroga con el 12-1 (77-68). Al final, minutos de sobra y derrota 87-71.