El técnico del Ponferrada David Barrio

TW
0

David Barrio, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, inmediato rival del Hestia Menorca en la segunda ronda de la fase de ascenso a LEB Oro, cuyo primer partido se disputa este domingo en suelo berciano, otorga el papel de favorito al equipo insular, si bien puntualiza que, y más después de dejar atrás al Sant Antoni de Ibiza, su equipo competirá por todo «sin presión alguna».

En manifestaciones que recoge el rotativo leonés La Nueva Crónica, Barrio, en primer lugar, destaca que el Ponferrada tenía por meta asegurar la permanencia en LEB Plata. «Estamos muy contentos, el objetivo del club era la permanencia y se ha conseguido con creces. Todo esto supone un éxito y tenemos ganas de más. Es una alegría y una muestra de que el trabajo que se viene haciendo en el día a día desde verano da sus frutos y nos ha permitido estar con opciones de ascender a LEB Oro y entre los ocho mejores de ‘Plata’», anota el entrenador, que suma su cuarto año en el banquillo berciano y que, aún a pesar de haber superado el listón previsto con holgura, mantiene «toda la ilusión del mundo». «El objetivo ahora es competir sin presión. Nos vamos a enfrentar a un candidato al ascenso como es Menorca, con jugadores que han sido ACB e internacionales y que nos va a poner las cosas difíciles. Pero este fin de semana en Ponferrada y el siguiente allí, vamos a dejarnos todo», señala el técnico del Ponferrada en alusión a la eliminatoria que empieza este domingo. En la relación recursos-objetivos del Ponferrada se ha abierto un abismo de distancia, puesto que pocos en el entorno del próximo rival del Menorca preveían alcanzar la penúltima eliminatoria por el ascenso con su actual plantilla. ¿Las claves? David Barrio las ofrece. «El trabajo diario y el grupo humano que hemos formado con unos chicos comprometidos con el club, el equipo y la ciudad. Eso hace que todo sea mucho más fácil y que los resultados estén por encima de la lógica».

Para concluir, David Barrio, destaca el papel de la afición berciana, «culpable en gran parte» de los éxitos de este curso, «vinieron a recibirnos al volver de Sant Antoni, están respondiendo. Espero un Lydia Valentín con una de las mejores entradas de la historia», finaliza en clara alusión a la cita dominical ante el Hestia Menorca.