Una jugada del frenético encuentro vivido ayer en el Polideportivo Lydia Valentín

TW
1

PONFERRADA 66
HESTIA MENORCA 77

Un voluntarioso e intermitente, Clínica Ponferrada SDP, fue este domingo la nueva víctima del Hestia Menorca, en la ida de los cuartos de final de ascenso a la LEB Oro, con el esperanzador (66-77). El conjunto de Javier Zamora – sin Longarela, Popic ni Sanz–, estuvo muy serio, superior en envergadura, con un Arroyo sublime y un aplicado Stoilov, regresando con un +11 que debe cerrar sin especulaciones este sábado en el Pavelló Menorca, para quedar a dos partidos del sueño. Empezó ‘enchufado’ el Hestia, con Jackson asumiendo balones y Stoilov haciéndose grande en la pintura pero los locales reboteaban bien en ataque y las entraban de 6’75 (10-10). Martínez y Godspower también de tres adelantaban a Ponferrada (16-12). Con Arroyo en el ‘uno’, el partido estaba en un pañuelo y el chileno adelantaba de nuevo a Hestia (16-19). Había atacado bien el cuadro de Zamora, dentro-fuera, si bien en los últimos minutos quiso forzar por dentro sin éxito, cerrando el cuarto Molins (20-23).

En el segundo acto Tomaic de triple ampliaba a la máxima con el 20-26 y un Ponferrada errático delante. Jackson, pese a las manos que recibía y protestaba Zamora, seguía asumiendo el ataque junto a Molins (25-31). Stoilov lo cubría todo atrás e incomodaba a los de David Barrio. Bastante, de 6’75, daba vida a los locales, subiendo las pulsaciones en el Lydia Valentín. Llegaba la máxima– Tamayo de tres de nuevo– y lo paraba Barrio con (28-36). De nuevo Tamayo y otro tiempo muerto local;el Hestia se gustaba en ataque, le salía todo y el Ponferrada bajaba enteros en ataque y su ímpetu se resfriaba por momentos (28-40). El único ‘pero’ las faltas de los de Zamora, cerrándose con 33-43.

Stoilov, factor diferencial

Arrancaba frenético el tercer periodo y con un ritmo de alto voltaje que aprovechaban los locales con un 7-2 (39-45) que paraba Zamora, para evitar males mayores. Stoilov era imparable en las dos pinturas y Bastante lo fallaba todo en los bercianos. Zamora sentaba a Jackson, menos acertado que al inicio y Arroyo desde casi ocho metros situaba el 40-51 que no gustaba al ‘coach’ local.

Pese a estar arriba con cierta ventaja, los nervios se apoderaban de la pista por momentos, con técnica a Molins y el público apretando (43-54). Últimos minutos de pérdidas en ambos lados y triple final, cómo no de Arroyo, para otro +10 (47-57). Tocaba ‘matar’ el encuentro al Hestia y el Ponferrada seguía sin coger regularidad en ataque, sufriendo con la mayor envergadura menorquina. Los locales buscaban dar ritmo a la contienda pero Arroyo estaba letal de 6’75 (52-62), con posterior técnica a Hierrezuelo. Subía líneas atrás el cuadro local pero un Arroyo sublime maniataba ya a los de Barrio, que lo paraba con 52-68. Momento de cabeza, con los castellano-leoneses ‘a mil’. Jackson daba el susto y se iba al banco rápidamente con 57-72 a minuto y medio. Omar Lo y Jordà buscaban recortar el ‘average’ contrario en un frenético último minuto– con dos tiempos muertos incluidos– que se cerraba con el triunfo menorquín (66-77) y un paso de gigante hacia las ‘semis’, a pesar de la ‘mini’ relajación final atrás, ante los inspirados bercianos.