El jugador del Pinta B, Gastón Fredes, lanzando, en el partido de ida jugado en Es Castell | Katerina Pu

TW
0

Este sábado sí, el Pavelló de Quart será escenario del encuentro más importante de la temporada en curso para el Pinta B Es Castell que dirige Oriol Pagès. El conjunto menorquín se juega este sábado (18.15h) la continuidad una campaña más en la Liga EBA de baloncesto frente al un motivado, CB Quart Germans Cruz, que pese a caer de manera contundente ante los de Pagès el Pavelló Sergio Llull, todavía no ha dicho la última palabra y apela a la épica. Y es que los menorquines viajan a Catalunya con una holgada ventaja de 23 puntos, después de maniatar al Quart en casa por un contundente 84-61. En este partido de ida vivido en Es Castell los locales fueron netamente superiores a los catalanes, principalmente gracias a un segundo parcial de ensueño, con un parcial de 25-9. El Pinta B se mostró muy superior en este arranque de playout y en el bando catalán tan solo encontró resistencia en las figuras de Enric Paradera y Josep Gascón, ambos con 15 puntos.

Para esta cita Pagès tiene la grata noticia de poder contar con toda su plantilla a disposición y al cien por cien e incluso el base menorquín, Carlos Sintes, está recuperado y dispuesto a ayudar al equipo si fuera necesario.

Aviso a navegantes

El preparador catalán del Pinta B Es Castell no quiso hablar este viernes de un encuentro trampa sino directamente «de una final y este partido ya sí de verdad porque es nuestro último enfrentamiento del año y si ganamos nos mantenemos y si perdemos de más de 23 puntos estaremos descendidos», manifestaba el ‘coach’. Por tanto, proseguía el preparador, «nos debemos tomar este encuentro como una final y el equipo está muy concienciado e intentando olvidar la ventaja del encuentro de la ida en casa». Pagès ha insistido toda esta semana a su plantilla en qué esta tarde en Quart todo pasa por «salir a ganar el partido y punto y además sabiendo que ellos también se juegan la vida en este definitivo partido. Jugando en su pabellón, el CB Quart intentará de todas las maneras posibles apelar a la heroica y recuperar esta desventaja inicial», avisa el preparador. Y es que Pagès y compañía se esperan este sábado, «el mejor Quart posible, por lo que debemos ir a por el encuentro. Preveo un rival más intenso, más acertado y agresivo y mejor que en Es Castell en todo y vamos allí a ganar de salida para evitar sobresaltos».

Un Quart que sabe Pagès que esta jornada, «asumirá todo tipo de riesgos para remontarnos la ventaja, por lo que nosotros apenas hemos hablado esta semana del +23 y, en cambio sí, de vencer el encuentro, de que es una final y que estamos muy cerca del objetivo pero que nos queda un último esfuerzo para vencer y así salvar la categoría».

¿Último partido de Bulfoni?

El experimentado jugador argentino, Javier ‘Tuky’ Bulfoni, a punto de cumplir los 47 años, estará esta tarde en la pista del CB Quart. Y tratándose del último encuentro del Pinta B de este curso, la gran pregunta es si Bulfoni seguirá jugando. Insinuado el presidente del Pinta B, Tomeu Vanrell, fue contundente: «Si nos mantenemos, debe y deseamos que siga con nosotros», exclamaba.