Oriol Pagès, sentado, conversa con el jugador José Cepeda, a su izquierda | Gemma Andreu

TW
1

El Pinta B Es Castell ya diseña el proyecto del futuro. Apenas 72 horas después de materializar la permanencia en Liga EBA por tercer año consecutivo, producto de superar al CB Quart en el playout por burlar el descenso, el club que preside Tomeu Vanrell ha empezado a trabajar de cara a la venidera campaña, planificación en la que el entrenador catalán Oriol Pagès debe ocupar un lugar preferencial.

El técnico de Vilanova i la Gertrú, con pasado en el extinto Menorca Bàsquet, en el Barça y en el Hestia Menorca, asumió la batuta del Pinta B Es Castell con la temporada 2022-23 ya empezada, convirtiéndose en el relevo de Gino Rovellada (cuya buena labor en el club en ningún caso quedó empañada por su destitución).

La reacción del equipo fue inmediata. Con Pagès, Es Castell firmó un récord de 5-5 en el tramo final de la fase regular, que no bastó para sellar la salvación directa, pero sí para acceder a la eliminatoria ante el Quart, que el equipo insular resolvió con autoridad.

En ese sentido, la satisfacción es plena en el seno de la directiva que preside Tomeu Vanrell, tanto con los resultados deportivos, lógicamente, como también por el libro de estilo y metodología de trabajo que ha mostrado el preparador catalán en sus meses en el club. «Cogió el equipo con muchas ganas y ha mostrado una gran implicación desde su primer día aquí; su trabajo ha sido fantástico», destacan desde la directiva.

Pagès y el club todavía no se han reunido para abordar la continuidad del técnico, pero según ha podido confirmar esta redacción, Es Castell, en breve, le deslizará una oferta. Y es que en la población de origen británico no contemplan el futuro proyecto en Liga EBA sin la presencia en la banda de Oriol Pagès.

En lo que concierne a la plantilla para el curso 2024, todavía predominan ciertas incógnitas, lo cual es natural a estas alturas, si bien la intención del Pinta B Es Castell es mantener el núcleo de jugadores menorquines (Eloi Barrasa, Sergi Llufriu…), además de no alterar el modelo de proyecto del último bienio, en el que se ha apostado por jóvenes jugadores con deseos de mejora, con el aderezo de la veteranía que aportan perfiles como el argentino ‘Tuky’ Bulfoni o el mallorquín Biel Torres (se hablará con ambos, aunque desde Es Castell no detallan más allá de ahí).

Reforzar

El deseo, casi un objetivo de hecho, para la próxima temporada es reforzar el equipo con el propósito de «dar un paso adelante» a efectos de la clasificación (en lo que por otra parte puede influir si el club de Es Castell cierra algún tipo de acuerdo o colaboración con el Hestia Menorca, desde donde ya se ayudó, recordemos, en la incorporación de Jan Sagadin y de Gastón Fredes, a finales de esta temporada). Pero de lo que no existen dudas es de que el primer movimiento para que esa intención de forjar un colectivo potente se convierta en una realidad formal lo tienen claro en Es Castell; renovar a Oriol Pagès.