Sergio Llull, el viernes ante el Barça, penetrando. | INTS KALNINS

TW
1

El director de juego menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, sigue escribiendo páginas en su historia y el base nacido en Maó continua y de qué manera batiendo récords y ampliando su leyenda con la camiseta del Madrid. El capitán blanco se convirtió en el máximo anotador histórico del Real Madrid en la Final Four de la Euroliga, con 196 puntos. El capitán menorquín anotó cinco puntos en la victoria frente al FC Barcelona en las semifinales y superó de esta manera el registro de Holden (194). Sergio Llull está jugando su novena Final Four y ha ganado la Euroliga en dos ocasiones (2015 y 2018).

El base de Maó también es el quinto máximo anotador en la historia de la Euroliga en estos momentos. El jugador formado en sus comienzos en La Salle Mahón acumula 3.689 puntos y sólo tiene por delante a Vassilis Spanoulis, Nando De Colo, Juan Carlos Navarro y Mike James. Además, es el máximo asistente de las Final Four, con un total de 66 pases de canasta, por delante de Sergio Rodríguez, con 61.

Después de derrotar al Barça, Sergio Llull habló para los medios de comunicación, en un aviso a navegantes: «Cuesta mucho llegar a una final y hay que valorar el camino que hemos hecho. Aún no hemos hecho nada y el objetivo es ganar el domingo (por hoy», exclamaba el menorquín. En palabras de Llull, «enfrente tendremos a un equipazo. Ahora tenemos que preparar ese partido. Tenemos que hacer las cosas como un equipo, al igual que hemos hecho ante el Barcelona», cerraba el astro madridista.