Los jugadores, a su llegada a la plaza Constitució | Josep Bagur Gomila

TW
7

El Hestia Menorca sigue de fiesta. Tras el histórico ascenso multitudinario a la LEB Oro logrado el sábado por la noche tras vencer al Rioverde Clavijo (67-61) en un Pavelló Menorca a rebosar y el disfrute en una noche intensa y merecida, el equipo del técnico madrileño, Javier Zamora, ha sido recibido este domingo en el Ayuntamiento de Maó por parte del consistorio de la ciudad y autoridades del Consell de Menorca y del Govern balear. Este sentido acto celebrado en la Plaça Constitució de Maó ha logrado congregar a centenares de aficionados para dejar claro que la ciudad y toda Menorca son equipo ya de LEB Oro.

La plantilla, encabezada por el preparador artífice del ascenso, la junta directiva, con el presidente, Oriol Segura, y el cuerpo técnico al completo, han llegado puntales a la casa consistorial para recibir este acto sencillo de reconocimiento y enhorabuena por el ascenso a LEB Oro, de parte de las autoridades del Consell, Govern y Ajuntament de Maó, destacando el alcalde de la ciudad, Héctor Pons, la presidenta del Consell, Susana Mora o el director de Esports del Govern, Carles Gonyalons, junto a otros consellers y concejales de Maó. Allí les esperaban, pese a la lluvia que iba cayendo, más de 500 aficionados, deseosos de condecorar y ver a los suyos.

_JB_7090.jpg

Recibimiento de Héctor Pons

Ya con toda la plantilla en el ayuntamiento, ataviados con la indumentaria de calle de la entidad, sería el alcalde de Maó el primero en tomar la palabra, como anfitrión del acto: «Cuando vamos con un objetivo claro los menorquines y los mahoneses somos imparables. Tendréis nuestro apoyo para que la próxima temporada sea muy buena», ha expresado el primer edil, al Hestia Menorca.

_JB_7278.jpg

También el presidente de la entidad de baloncesto, Oriol Segura, se ha dirigido a autoridades, afición y al equipo: «La afición es nuestro oxígeno. Hemos recibido el apoyo de todos los clubes de la Isla y juntos mejoraremos la formación deportiva de nuestros chavales menorquines», dijo acordándose en el acto del presidente de La Salle Maó, Antoni Carreras ‘Carre’.

Noticias relacionadas

Luego ha llegado el momento de los grandes protagonistas de esta gesta histórica, los jugadores. El primero en coger el micrófono ha sido Diego Alderete, que, entre los aplausos de los aficionados, ha dado «las gracias por llenar la plaza, el campo y sobre todo nuestros corazones». Uno de los más queridos, ‘El Alcalde’ como se le apoda, ha hablado a su gente. «Muchas gracias a todos en nombre de toda la plantilla».

_JB_7207.jpg

Al ritmo de ‘Campeones, campeones’, ha llegado el momento del MVP, Edwin Jackson, que se lo pasaba en grande y, entre bromas y risas de sus compañeros de pista, agradeció «a Menorca por el queso, la sobrasada y la ‘pomada’. Gracias a la Isla por lo que disfrutamos». Y así, sucesivamente, incluido también el director general del club, Miki Ortiz, entre otros.

Y mientras claro, cánticos haciendo referencia al salto a la categoría de plata del baloncesto español y con las dos palabras de ensueño, LEB Oro, cantado ‘a capella’ entre equipo y aficionados.

Saludos desde el balcón

Y como toca cuando se trata de una celebración, uno de los momentos más esperados, cuando los héroes del primer ascenso a la LEB Oro del Bàsquet Menorca, han salido al balcón del ayuntamiento a saludar y dirigirse a la parroquia, que aguantaba, pese a las inclemencias del tiempo. El base Pablo Suárez ha sido uno de los ‘showman’ de la celebración. Como colofón a una tarde-noche para el recuerdo, toda la plaza cantando y bailando, ‘Un senyor damunt un ruc’, para marcharse al ritmo de ‘Maniquí’.