Dani Sastre, durante su anterior ciclo en Es Castell | J. COLL

TW
0

Dani Sastre retorna al Pinta B Es Castell. Dos años después de su marcha del club, ocurrida en abril de 2021 por decisión propia, el técnico mahonés reemprende su actividad dentro de la estructura deportiva del club que preside Tomeu Vanrell, y lo hará además desempeñando idéntico rol que en su etapa anterior, el de director deportivo de la primera plantilla, que en el curso que deviene, 2023-24, agotará su cuarta temporada seguida en Liga EBA.

En su primer ciclo en Es Castell, que comprendió el cuatrienio 2017-21, y que inició justo después de salir del CCE Sant Lluís, Dani Sastre configuró el proyecto que en 2020 logró el ingreso en Liga EBA (ascendió como mejor equipo balear tras la detención de la competición a causa de la pandemia de la covid), y también participó en la confección del equipo que certificó la permanencia en la cuarta liga del país, en 2021, en su campaña de estreno en la misma (en la que obtuvo su mejor clasificación); una vez esta finalizó, optó por dejar el club, en abril de 2021, al que ahora retorna. El acuerdo, según confirman desde Es Castell, está cerrado y con toda probabilidad, este viernes se anunciará.

Al margen, el Pinta B Es Castell confirmó este jueves la renovación por un año más de Oriol Pagès, tal y como hubo avanzado este diario en las horas previas.