Llull bota el balón, durante el partido de este sábado en Badalona | R.M.B.

TW
0

Un Real Madrid muy serio, liderado por Dzanan Musa (25 puntos y 27 de valoración en 23 minutos), recuperó el factor cancha tras derrotar al Joventut en Badalona (73-83), en un partido en el que los locales reaccionaron en el último cuarto después de haber llegado a perder por 30 puntos (37-67) y rozaron la victoria.

El Real Madrid salió como un cohete (2-12). El Joventut jugaba con demasiadas pulsaciones y solo había anotado una canasta en juego en los primeros 6:12 minutos.

El Real Madrid mantuvo esa diferencia de seguridad hasta mediado el segundo cuarto (25-33), pero un parcial 0-7, logrado entre Musa y Yabusele, dio a los madridistas una máxima renta de quince puntos blancos (25-40).

El Joventut, mientras tanto, se movía al son de Guy, que se fue hasta los 13 puntos en el ecuador del partido, pero estaba demasiado solo. Sin Tavaresdependencia, los de Chus Mateo habían ido abriendo brecha poco a poco y llegaron a conseguir una máxima diferencia de dieciséis puntos al descanso (32-48), después de un dos más uno de ‘Supermario’ Hezonja.

Si el partido no estaba ya decidido, se empezó a cerrar aun más en los primeros minutos del tercer cuarto, con un 0-8 de salida de los blancos, que pusieron un 32-56 en el marcador.

El Joventut, muy desacertado, no encontraba situaciones de tiro fáciles ni podía controlar el rebote, tampoco su defensa frenaba al equipo de Chus Mateo, que jugó en continuas transiciones, muy fluido y exasperó a su rival.

Brecha

Además, en cuanto los blancos empezaron a anotar desde el perímetro, la diferencia se disparó y alcanzó una máxima de 30 puntos (37-67), tras un parcial 5-19 y con Musa (23 puntos hasta entonces) a su máximo nivel.

En el cuarto final se entró con 43-70 y todo parecía que los últimos diez minutos serían un puro trámite, pero el Joventut sacó lo mejor de sí mismo, cerró mejor el rebote y jugó más en transiciones frente a un Real Madrid que no acaba de ver las orejas al lobo verdinegro.

Solo cuando un triple de Andre Feliz puso el 73-78 a 1:10 para el final, saltaron todas las alarmas blancas tras un parcial 30-8 de los locales, y los de Chus Mateo lograron un 0-5 final para asegurarse la victoria y recuperar el factor cancha (73-83). Este lunes, también en el Olímpic de Badalona, se celebra el cuarto partido de la serie, que de ganar el Madrid, será finalista; de lo contrario, habrá quinto duelo, que sería en la capital del país.

El apunte

Málaga acoge este domingo el tercer duelo entre Unicaja y Barcelona (1-1)

El Unicaja, que recuperó el factor cancha tras su victoria el viernes ante el Barça (79-88) en el segundo partido de semifinales en el Palau (1-1), tiene la opción este domingo, en un abarrotado Palacio Martín Carpena (18.30 horas), de ponerse por delante en la eliminatoria y soñar con la final. El equipo malagueño rompió el viernes varios registros, como vencer en una cancha inexpugnable, donde el Barcelona llevaba sin caer un año, desde el primer duelo de la final de 2022, y donde sumaba veinte victorias consecutivas.