El ‘cuatro’ del Obradoiro, Àlex Suárez, único jugador menorquín que milita en la Liga Endesa, a parte de Llull, cierra una temporada más

TW
0

«Una temporada más y muchos momentos para el recuerdo. Muchas gracias a todos y todas por apoyarnos. A disfrutar del verano y nos vemos en septiembre Sar», exclamaba recientemente en sus redes sociales personales el ala-pívot de Maó del Monbus Obradoiro, Àlex Suárez, dando carpetazo a un año exigente en la Liga Endesa 2022-23 y dejando claro públicamente que sí, a finales de verano estará de vuelta en Galicia para cumplir el año de contrato que le resta en la entidad gallega. Y lo hará después de uno de sus mejores cursos en la Liga ACB, en la que acumulará ya doce temporadas. El objetivo del Obradoiro siempre ha sido la permanencia, pero una vez más se estuvo cerca de la Copa del Rey y se miró de reojo hacia los Play off.

Suárez amplió dos años más, hasta junio de 2024, su contrato con el Obradoiro, una vez finalizada la temporada 2021-22 y tras promediar 4 puntos y 1,5 rebotes, en 15,9 minutos en 31 partidos jugados. Y esta campaña recientemente finalizada en la que el mahonés se marcó intentar seguir mejorando sus números, la ha cerrado con varias estadísticas top a nivel personal, desde que juega en la Liga Endesa. Este año 2022-23 ha sido el de más minutos para Suárez– con 542 totales en 33 encuentros– y pese a tener alguna lesión que lo ha apartad de las pistas. Además, ha sido el curso de más rebotes totales (88) y tapones (6). En anotación ha sido el cuarto mejor año en ACB, con sus 116 puntos totales.

88 partidos en Compostela

El de Maó lleva 88 partidos con la camiseta del conjunto compostelano, además de sus otros equipos en ACB: Joventut (58), Bilbao Basket (31), Real Madrid (12), Zaragoza (27) y Tenerife (21).