Faner, durante un partido con el Tau Castelló. | Archivo

TW
0

Joan Faner Català (Ciutadella, 1990) seguirá un año más en las filas del Tau Castelló, que la próxima temporada 2024 será rival del Hestia Menorca en LEB Oro.

El acuerdo de renovación entre el base menorquín y el club castellonense, que comprende las dos próximas temporadas, es oficial desde este miércoles por la mañana, lo que además de confirmar la idílica situación que comparten ambas partes, desactiva cualquier resquicio de opción (si es que este realmente ha existido) de que Faner recalara en la Isla.

Faner, y según informa el Tau Castelló, de cumplir el contrato que ha recién rubricado, se convertirá con doce temporadas en el jugador más longevo en la historia del club, superando las once que sumó en su momento Chema García.

Faner, durante el curso 2022-23, ha promediado 20 minutos, 7,7 puntos, 3,2 asistencias y 8,3 créditos de valoración. Pero al margen de los números, desde Castelló ponen de relieve el carisma y liderazgo que el base de Ciutadella aporta al grupo.

«Estoy muy contento de poder seguir jugando en la ciudad que ya considero como mi casa, diez años se dice pronto. Asumo este nuevo reto de dos años con mucha ambición y todo el respeto y la responsabilidad que esto conlleva», ha manifestado Faner en declaraciones que recoge el Tau Castelló en su página web.

«Quiero seguir escalando en mi carrera deportiva y se que esto pasa por hacer un proyecto bonito, con gente involucrada, y con ganas de mejorar los resultados de las temporadas anteriores. Ojalá que así sea», apostilló Faner, que hasta la fecha suma 316 partidos oficiales con la elástica del Tau Castelló.