Salva Camps, en un partido de 2019-20 en el Pavelló Menorca, en su etapa en el Gran Canaria | Gemma Andreu

TW
0

El badalonés Salva Camps Sanjosé (1979) será el nuevo entrenador del Bàsquet Girona, de la Liga ACB, según informó este miércoles el club catalán. Camps, exjugador del extinto Menorca Bàsquet (de cuyo primer ascenso a la ACB, ocurrido en 2005, fue parte importante como jugador, formando también parte de la plantilla isleña que disputó la primera temporada, 2005-06, en la primera liga), se estrenará así dentro del territorio ACB como primer entrenador.

Camps, en ese sentido, acumuló bagaje al frente del Moycullen Basketball, un club de Irlanda. En cuanto al resto de sus destinos, y al margen de que actualmente integra el grupo de trabajo de la prelista de la selección absoluta, en proceso de preparación de la Copa del Mundo que se disputa entre agosto y septiembre próximos en Ásia, Camps ha ejercido de técnico ayudante en el Joventut de Badalona (2015-2017), Gran Canaria (2017-2019) y Bàsquet Manresa (2020), si bien en su etapa en el conjunto canario, además, también desempeñó funciones de ‘primero’ con el equipo filial (que por cierto obtuvo una gran victoria en Maó sobre el Hestia Menorca, en diciembre de 2019, en LEB Plata).

Asimismo, Salva Camps ha formado parte del ‘método FEB’, asumiendo la gestión de algunas de las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Motivado

En Girona, donde remplaza en el banquillo a un entrenador legendario como Aíto García Reneses, el que fuera carismático base del Menorca Bàsquet (y un tipo muy estimado en su día por la afición insular), y exjugador también de Cantabria y ‘Granca’, entre otros conjuntos, tratará de «aportar una exigencia alta en el trabajo diario para la mejora del jugador y del colectivo». «Vengo a sumar esfuerzos, trabajo e ilusiones y a crecer de la mano», apostilló Camps en declaraciones facilitadas por el equipo gerundense.