Llull, abatido, con el trofeo de subcampeón ACB | Efe

TW
1

El menorquín Sergio Llull Melià (Maó, 1987), no se escondió luego de la dura derrota sufrida por su equipo, el Real Madrid, en la final de la Liga ACB, en la que el Barça superó a los blancos por 3-0 en el global de la serie, que además el equipo catalán resolvió ganando el tercer partido en la capital, en la noche del pasado martes (83-92).

«No terminamos la temporada como hubiéramos querido, una lástima», rezaba un texto que publicó el ‘1-2’ menorquín en su cuenta de Twitter. Llull, que a pesar de los pocos minutos que le concedió Chus Mateo durante el tercer partido, hizo ocho puntos y lideró el atisbo de recuperación del Madrid, aunque este finalmente no cuajó ante un Barça especialmente eficaz desde el 6.75 y en la lucha por el rebote.

«Fin a una buena temporada, la temporada de la undécima, ahora toca descansar para volver con más fuerza el año que viene», agregó Llull, en un segundo mensaje, que emitió este miércoles a mediodía, también por medio de un tweet.

Y razón no le falta al mejor deportista menorquín de todos los tiempos, puesto que la conquista europea del Madrid, ‘la once’, en la Final Four de Kaunas, devino gracias a un acierto de Llull en el último instante de la final contra el Olympiakos El Pireo (lo que significó el tercer entorchado del mahonés en la máxima competición continental, tras los conseguidos en Madrid ‘2015 y Belgrado ‘2018).

Récords

Asimismo, el éxito continental de Llull en lo colectivo, vino acompañado de diversas marcas en lo personal, como convertirse en el máximo anotador en la historia de la Final Four de la Euroliga (contabilizando desde la edición de Gante ‘88, y lo que logró en la semifinal ante el Barça) y en el mejor anotador del Real Madrid en la historia de la liga (superando a Felipe Reyes). Todo ello luego de dejar atrás una peligrosa y traicionera lesión en la rodilla durante la Copa del Rey de Badalona, el pasado mes de febrero, lo que sin duda incrementa el valor de lo conseguido por el ‘increíble Llull’.

Ahora, tras el fragor de la batalla, procede disfrutar de unos merecidísimos días de descanso, lo que incluye visita a la Isla; y el siguiente reto de Llull se orienta hacia la latitud asiática, en tanto que Filipinas, Japón e Indonesia acogerán del 25 de agosto al 10 de septiembre la Copa del Mundo, donde España defenderá la corona conquistada en 2019, y en el que será el cuarto mundial en que participará el superlativo jugador mahonés.