Partida de la flota, desde el puerto de Barcelona, rumbo a Maó | CMM

TW
0

La Regata Menorca Sant Joan-Trofeo Alfonso XIII, que este año celebra su vigesimocuarta edición, siendo la prueba de altura más antigua, zarpó este viernes a mediodía desde el puerto de Barcelona, rumbo a la Isla, cuya llegada está prevista para este sábado, en el puerto de Maó.

La regata comprende un recorrido marítimo de 135 millas náuticas (unos 250 kilómetros) que une la ciudad condal con el puerto de Maó.

La prueba, coorganizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, es puntuable para el Campeonato de España y de Cataluña de Regatas de Altura. En paralelo e incluida dentro del programa del evento, este domingo, tendrá lugar la Regata Puerto de Maó, sumándose a las 35 embarcaciones otros siete barcos de la Isla, que en conjunto brindarán una bella competencia en pleno puerto mahonés.

Recordar que el Trofeo Alfonso XIII es uno de los más antiguos en el calendario nacional; fue instaurado por el abuelo del Rey Juan Carlos I, el Rey Alfonso XIII en 1912, y desde 1996 asumieron su organización el CMM y el RC Barcelona.