Eloi Barrasa, defendido por el jugador del Barça, Adrián Mathis. | Gemma Andreu

TW
0

Eloi Barrasa Marquet (Alcalfar, 1996) seguirá una temporada más en el Pinta B Es Castell, según confirman fuentes cercanas a la entidad del Este insular. El base-escolta menorquín formado en la cantera del CD Alcázar y el club que preside Tomeu Vanrell, después de una negociación que apenas se ha dilatado, sellaron el nuevo acuerdo, a lo largo de la semana previa, y que hoy lunes será anunciado.

La continuidad de Eloi Barrasa en el proyecto que desde el banquillo lidera Oriol Pagès significa el tercer movimiento confirmado para la plantilla de 2024, después de la renovación del capitán, Sergi Llufriu, y del fichaje del pívot cordobés, Roberto Cubero, ocurridas en los últimos diez días.

Además, el Pinta B Es Castell, con este nuevo acuerdo con Eloi, que cumplirá así su cuarta temporada seguida en el equipo (al que llegó en verano de 2020, proveniente del Picken Claret valenciano), blinda a uno de los jugadores que mejor rendimiento ofreció durante la campaña previa, sobre todo en la segunda mitad de curso y en el playout por eludir el descenso (el excanterano del CD Alcázar promedió casi 7 puntos, 3.8 rebotes, 2.5 asistencias y 9.1 créditos de valoración por cita en la liga regular, cifras que mejoró en la eliminatoria por la permanencia hasta los 10.5 puntos, 4.5 capturas, 2.6 asistencias y 9.5 de nota).

Producto local

Paralelamente, y al margen de las prestaciones deportivas que mantiene en el equipo con la continuidad del exterior de Alcalfar, el Pinta B Es Castell lograr mantener un jugador menorquín, que es otro de los preceptos del proyecto; tratar de, en la medida de lo posible, nutrir al equipo de la mayor cantidad de ‘producto autóctono’. El acuerdo es para otra temporada, aunque en el club tienen claro que se trata de un jugador «que estará muchos años más en el equipo».

De momento, ya son tres los jugadores con los que sabe que podrá contar Oriol Pagès la próxima temporada en Es Castell; Llufriu, Cubero y, desde esta semana, también Eloi Barrasa. El nuevo proyecto, cuarto de la entidad de Es Castell en Liga EBA, sigue cobrando forma.