Rafa Gómez bota el balón con la izquierda, en un partido de la temporada 2023 ante el Barça | Gemma Andreu

TW
0

Rafa Gómez Privat (1999) seguirá un año más en el CB Es Castell y en Liga EBA, según el acuerdo de renovación sellado en las últimas fechas entre el club y el jugador, y que este martes será oficial.

El joven pívot catalán (2.05 de altura, cumple este mes de julio 24 años), que se convierte en el cuarto rostro confirmado en el roster de 2024 del equipo insular (luego de las renovaciones de los menorquines Sergi Llufriu y Eloi Barrasa, y del fichaje del pívot cordobés Roberto Cubero), se incorporó al proyecto hace ahora un año, en verano del pasado año, proveniente del UE Horta barcelonés.

En su primera temporada en Es Castell, Rafa Gómez, después del lógico proceso de aclimatación, tanto a la Isla como a su nuevo club, se hizo con un rol importante dentro del equipo, cuyo protagonismo fue incrementando con el discurrir de las jornadas, hasta el punto de que se convirtió en uno de los mejores elementos del equipo en la eliminatoria por eludir el descenso contra el CB Quart gerundense (algo más de siete puntos y de siete rebotes por partido, con una valoración de 9.4 créditos, sus cifras durante la temporada 2023; que mejoró hasta los 13 tantos, 8.5 capturas y 14 de nota, en el playout).

Desde el club que preside Tomeu Vanrell, además de valorar el excelente ‘rush’ final de curso que tuvo en 2023, tienen en consideración de Rafa Gómez que se trata de un jugador «en franca progresión, y su margen de mejora es importante», lo que augura un rendimiento todavía mayor para su segundo ejercicio en la Isla, además de que «es un hombre de club, comprometido», que «ayuda en todo lo que sea necesario», deslizan desde la directiva de Es Castell (de hecho, el interior catalán es entrenador de uno de los equipos de formación del CB Es Castell, y durante este verano echa una mano en la escuela estival del club).

Al asegurar su continuidad en la Isla, Es Castell ya empieza a tener ciertamente perfilado su juego interior, cuanto menos cuenta con dos rostros para esa posición; Cubero y el propio Rafa Gómez, además de Sergi Llufriu, que puede hacer las veces de ‘3’.

Ellos tres, junto al ‘1-2’ de Alcalfar Eloi Barrasa, son por el momento los cuatro nombres que habría confirmado (el de Gómez lo hará este martes) el club menorquín para la que será su cuarta temporada consecutiva en Liga EBA.

El apunte

«Es Castell es un club muy familiar, trata muy bien al jugador»

Rafa Gómez admite estar «muy contento» por el acuerdo de renovación sellado con el CB Es Castell durante la semana previa y que hoy será oficial (y que en principio, le liga a la entidad del Este insular para otro año).

El pívot catalán, después de un año en la Isla, se encuentra plenamente adaptado, no solo al club sino a la vida y rutina menorquinas (de hecho, se encuentra actualmente en Menorca). La Roqueta se ha convertido en su lugar en el mundo actualmente, de ahí que incluso trabaje con equipos de formación de la entidad y en su escuela de verano. Lo que sí desearía Rafa Gómez, al igual que toda la familia y entorno del CB Es Castell, es que la futura temporada no albergue un final tan sufrido como la anterior.

«Sí, ha sido un año complicado, nos pasó un poco de todo, pero pusimos lo que había que poner, supimos remar todos en la misma dirección, siendo un equipo, y pudimos terminar bien la temporada», revisa el interior catalán del CB Es Castell respecto a un curso que debe servir también a modo de aprendizaje.

De cara al próximo ejercicio, y cuestionado por los objetivos que se plantean él y el club, Rafa Gómez considera que lo que ahora procede es «tratar de armar un equipo con garantías para poder competir bien y que ‘muerda’ en los partidos de casa». Asimismo, el pívot ensalza a Oriol Pagès, un técnico «con grandes conocimientos, y que nos ha ayudado mucho a nivel táctico».

Al margen de lo deportivo, Rafa Gómez    define al CE Es Castell como «un club muy familiar, que trata muy bien al jugador, estando pendiente de todos los detalles para que estés a gusto», y no descartaría «cumplir más años aquí, ¿por qué no? cuando estás a gusto en un sitio, para que cambiar», apostilla.