Sergi Llufriu, del Pinta B.

TW
0

Ejerciendo un año más como la liga más multitudinaria con 140 plazas disponibles, la Liga EBA 2023-24– en la que volverá a participar el Pinta B Es Castell de Oriol Pagès– reordenará este año sus grupos de competición con un total de cinco grupos compuestos por 28 equipos, tal y como dictaminó la Federación Española de Baloncesto. De este modo, cada uno de los diez subgrupos (14 equipos) disputará una Liga Regular compuesta por 26 jornadas y en la que se pondrán en juego las plazas que permitan disputar la Fase Final por el ascenso a comienzos del mes de mayo. Así se aprobó anteayer en una Asamblea FEB que marcó la hoja de ruta de una competición que volverá a poner en juego seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata.

La Asamblea FEB ha aprobado este pasado fin de semana la que será la hoja de ruta 2023/24 de las Competiciones FEB para el nuevo curso y así el Pinta B Es Castell ya sabe algo más sobre su futuro más inmediato. El arranque de la liga regular será el día 1 de octubre y la finalización, el 13 de abril. Luego vendrán las Eliminatorias, entre el 20 y 27 de abril de 2024, hasta la Fase Final, del 9 al 12 de mayo del año próximo.

Sorteo del calendario

El sorteo de emparejamientos del calendario para las 26 jornadas de Liga Regular tendrá lugar en las próximas semanas una vez finalice el periodo para la inscripción de equipos y cuyo cierre está fijado para las 13h peninsulares del próximo viernes 14 de julio.