Los jugadores del Hestia festejando el ascenso tras el partido en Bintalfa

TW
1

Ahora ya sí es oficial. El Hestia Menorca es nuevo equipo de la LEB Oro 2023-24, después que en la reunión de la Comisión Delegada que celebrada este martes en la sede de la Federación Española de Baloncesto se determinará la composición final de las Ligas FEB y también los equipos que disputarán la LEB Oro, entre ellos y ya con todas las garantías federativas, el club del Pavelló Menorca.

«Una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, al amparo de los dispuesto en el artículo 126 del citado Reglamento, se informa que el citado equipo ha sido inscrito en la Liga LEB Oro para la temporada 2023-24», reza el comunicado emitido por la FEB al Bàsquet Menorca.

Los equipos, junto al Hestia, serán: Básquet Coruña, Lucentum Alicante, Real Betis, Burgos, Fuenlabrada, Cáceres, Tau Castelló, Melilla, Tizona, Ourense, Oviedo, Estudiantes, Cantabria, Guipúzkoa, Lleida, Valladolid y CB Clavijo.

Zamora, a por el Europeo U18

Mientras tanto, Javier Zamora sigue concentrado con España de cara al inminente Europeo U18, que se celebra en Serbia del 22 al 30 de julio, en Nis.