Sergio Llull publicó hace un par de días esta imagen, en la que aparece con su familia y su perro Buddy, contemplando el mar menorquín | S.LL.

TW
0

Sergio Llull ha dado por terminado el periodo vacacional que inició justo tras concluir la temporada 2022-23 con el Real Madrid, el pasado 20 de junio, y que ha aprovechado para visitar las islas griegas del mar Egeo y lógicamente también Menorca, puesto que este miércoles se incorpora en Madrid a la concentración de la selección española, con motivo del inicio de la preparación para la Copa del Mundo 2023, que se celebra entre agosto y septiembre próximos en Filipinas, Indonesia y Japón.

Llull, incluido por el seleccionador nacional, el lombardo Sergio Scariolo, entre los dieciséis elegidos que desde este miércoles empezarán a preparar la cita planetaria que acoge el continente asiático, de la que además España es vigente campeona, como lo es también de Europa, retorna así al combinado español luego de que una inoportuna lesión abortase su presencia en el equipo que conquistó el oro continental el año anterior.

El extraordinario base-escolta mahonés destaca además como el cuarto jugador del combinado nacional con mayor número de internacionalidades, con, hasta la fecha, 155. Solo el alero mallorquín Rudy Fernández, y compañero de Llull en el Real Madrid, que ostenta 247 entorchados, el base catalán Ricky Rubio, que suma 157, al igual que el veterano ala-pívot valenciano Víctor Claver, prevalecen por encima del menorquín como jugadores con mayor participación con España dentro de la actual convocatoria.

Sin duda, las lesiones que privaron a Llull de estar en el referido Europeo de hace un año y en el de 2017 (cuando se rompió la rodilla) han impedido que el jugador surgido de la cantera de La Salle Maó presente una cifra mayor en cuanto a internacionalidades, que sin embargo de seguro sí podrá engordar dentro de pocas semanas, tanto en suelo asiático como en los cinco partidos preparatorios previos al Mundial.

Amistosos

En ese orden, significar que el primer partido amistoso de España se ha programado para el próximo 4 de agosto, en el Wizink Center de Madrid, ante Venezuela. Posteriormente, como parte del Torneo Centenario que se celebra en Málaga, Llull y España se medirán a Eslovenia (11 de agosto) y a Estados Unidos (13 de agosto) en el Martín Carpena de Málaga. Granada albergará el último par de amistosos de España, ante las selecciones de Canadá (el 17 de agosto) y la República Dominicana (19 de agosto).

Una vez concluido el ciclo preparatorio, la expedición española emprenderá rumbo Ásia, donde el día 26 de agosto (la cita arranca el día 25) debutará en la Copa del Mundo contra Costa de Marfil.