Álex Tamayo, en un partido en el Pavelló Menorca

TW
0

Álex Tamayo Lesmes, de 23 años, continuará en el Hestia Menorca un ejercicio más. El escolta, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB en la temporada 2018/2019, se incorporó la temporada 2020/2021 al equipo menorquín donde la pasada temporada promedió 7,3 puntos y capturó 2,7 rebotes, para una valoración total de 5,8.

«Alex es uno de los valores más importantes que tiene este proyecto. A nivel de basket, es un jugador con un físico muy potente y que puede jugar en tres posiciones, lo que le da una versatilidad extraordinaria. El año de experiencia que tiene en la categoría le ayudará a adaptarse a ella con rapidez. Fuera de la cancha aporta muchas cosas al grupo: es una persona excepcional y muy generosa y atenta con los demás. Un lujo para cualquier vestuario», explica Javier Zamora, entrenador del Hestia Menorca.

Tamayo afronta esta tercera temporada, la primera del club en LEB Oro con ilusión, prudencia y gratitud. «Después de terminar cumpliendo el objetivo de la temporada pasada, éste tiene que ser un año para seguir trabajando con los pies en el suelo, con mucha ilusión y con mucho corazón y, personalmente, agradecer tanto a la Directiva y a los entrenadores, y al Club en general, la confianza que ha puesto en mi, para contar conmigo un año más y estoy muy contento y muy orgulloso de poder seguir formando parte de este proyecto», comenta.

Tras la primera renovación de Diego Alderete, Álex Tamayo se apunta también a seguir confeccionando la plantilla del club menorquín y adentrarse poco a poco en esta inédita temporada.