El jugador francés, Maxime Yomi, a finales de la pasada temporada, tras lograr el ascenso a LEB Oro.

TW
0

Maxime Yomi (Montfermeil, 2002, 2.06 m.) renueva una temporada más en el Hestia Menorca para la temporada 2023/24, la primera en la LEB Oro, tras haber completado una interesante temporada pasada en la LEB Plata, a las órdenes de Javier Zamora. El interior francés aterrizó en Menorca tras desarrollar por completo su formación en el Boulogne-Levallois galo, formando parte íntegramente del equipo U21 y en dinámica con el primer equipo, llegando a sumar minutos en LNB Pro-A y Eurocup. El ‘center’ francés destaca por su capacidad e intuición en el rebote, potencia física y una gran capacidad para seguir creciendo en su formación, de ahí que la dirección técnica de Bintalfa confíe en él en este salto de categoría. Yomi es un jugador de pintura que posee un instinto natural de cara al rebote y en esta faceta debe ser esencial en los esquemas del Hestia Menorca en la LEB Oro.

Con la renovación de Yomi, los fichajes de Omar Lo y Víctor Arteaga y las anunciadas renovaciones de Diego Alderete, Álex Tamayo, Pol Molins, Pablo Suárez y Emil Stoilov, Zamora suma ya ocho efectivos para el curso entrante.

En su primera temporada en el Hestia el interior francés promedió en pista 3 puntos y 5 rebotes por partido, para una media de 13,21 minutos jugados en los 31 partidos en los que participó y una valoración media de 5,1. Un jugador, garantía de compromiso, intensidad y desgaste rival, cerca de la pintura.

Palabras de Yomi y Zamora

El renovado jugador galo mostraba ayer su felicidad tras esta segunda rúbrica en las filas del Hestia Menorca. En palabras de Yomi para las sedes sociales de la entidad, «estoy muy feliz de renovar por el Hestia Menorca después de un año. Tuve una temporada increíble con muy pocas derrotas hasta el final del año y haber ascendido a LEB Oro en mi primer año profesional es simplemente increíble», exclamaba ayer el explosivo interior, no sin después admitir– todavía en formación–, que «realmente estoy aprendiendo lo que ha sido salir de mi zona de confort y Menorca es el lugar perfecto para mí después de dejar mi ciudad natal, París» subrayaba.

Un Yomi convencido, también a nivel deportivo, de su renovación. «Estamos en LEB Oro, una de las mejores segundas divisiones de Europa, así que estoy convencido de que con el equipo que tendremos podremos hacer algo y cada uno aportará su piedra al edificio», vaticina.

Para el preparador menorquinista, Maxime Yomi es un jugador, «con una gran capacidad para rebotear y aportar intensidad, energía y dinamismo al juego. Competitivamente hablando, ya demostró ser un jugador que siempre está preparado para aportar. Además, es un trabajador incansable y una persona muy educada y honesta. Se merece la oportunidad y estoy seguro de que la aprovechará», analizaba el madrileño.