Imagen de una de las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada del conjunto de Es Castell que prepara Pagès.

TW
0

Pese a que la mayor parte del trabajo está hecho, en la zona noble del Sa Tintina CB Es Castell de la Liga EBA 2023-24 se sigue sin respirar del todo tranquilo con este final del mercado de verano y a tres semanas del arranque de la competición doméstica de la competición FEB. La adquisición de un pívot que complete la rotación interior, junto al renovado Rafa Gómez Privat y uno de los fichajes confirmados de esta temporada, Robert Cubero –más el gran capitán del equipo, el local Sergi Llufriu, en la posición de ‘4’– sigue retrasándose en el EBA menorquín. Un quebradero de cabeza, ya que es una adquisición marcada en rojo en levante, de cara a contar con una plantilla de garantías y siempre sin salirse del presupuesto.

La competencia que tiene el director técnico del CB Es Castell, Dani Sastre, a la hora de fichar al ‘cinco’ que probablemente sería la guinda del pastel es ardua en estos momentos cruciales del mercado. No ya solo por rivales directos en la Liga EBA o incluso en la LEB Plata, sino también por las propuestas suculentas que se hacen a jugadores de esta posición tan preciada en las competiciones FEB al alcance del radar menorquín.

Actualmente, el técnico del Sa Tintina CB Es Castell, Oriol Pagès, tiene confirmados a nueve jugadores para la próxima temporada 2023-24: Xavi Hernández, Javi Rodríguez, Damià Soriano, Eloi Barrasa, Àlex Navàs, Pau Bagur, Sergi Llufriu, Rafa Gómez y Robert Cubero. Junto a ellos es más que probable que el veterano ‘uno’ menorquín, Carlos Sintes, a pesar de sus problemas de rodilla del curso anterior, renueva también un año más a las órdenes de Pagès. De hecho, ya se le ha visto en dinámica del equipo en esta pretemporada que arrancaron lo insulares a finales de mes de agosto. O sea, que con Sintes, Es Castell tendría diez fichas.

Con algo de ‘overbooking’ nada malo en absoluto en las posiciones de ‘uno’ y ‘dos’, Sastre y cúpula deportiva menorquina se apresuran en cerrar un pívot nato para completar la plantilla. «Es una posición siempre muy complicada porque van escasos normalmente y muchas veces se te disparan de presupuesto. Toca paciencia y algo saldrá seguro», decía ayer Sastre.

Caso aparte, el culebrón ‘Tuky’ Bulfoni, por el que se guarda, de momento, silencio absoluto en el Poliesportiu Sergio Llull. El ex ACB, que en principio reside en la Isla, no está descartado por su calidad y lo que supone en la pista, si bien, las opciones de mercado también mandarán, con un tipo de equipo diferente este nuevo año.

Hestia Menorca-Sa Tintina

Pagès y compañía jugarán mañana su primer partido de entrenamiento ante el Hestia Menorca de LEB Oro, antes de jugar el 17-S con el CB Ciutadella Ponent de la Balear y del test más serio, el Trofeu Eivo TV.