Miki Ortiz, durante una rueda de prensa, este verano | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca afronta este fin de semana en Eivissa el Trofeu AON Illes Balears, torneo de pretemporada y primero en el que la exigencia deportiva irá aparejada a la competitiva.

No en vano, el equipo insular destaca en un cuadrangular cuyo cuadro de competición completan el Fibwi Palma, el Palmer Basket Mallorca y el anfitrión Sant Antoni de Portmany, tres conjuntos con estatus de LEB Plata, un eslabón menos por tanto que el Hestia Menorca, que se halla en el preámbulo de la que será su temporada de estreno en LEB Oro luego del histórico ascenso obrado el pasado mes de mayo.

Por tanto, ya sea por su condición de máximo exponente del baloncesto balear a nivel estatal o por la de vigente campeón del torneo (o en realidad por ambas motivaciones), el Menorca se desplaza a las Pitiüses con la intención de ofrecer su versión más voraz, dentro de lo que es factible a estas alturas de curso.

Así lo entiende su director general, Miki Ortiz, que en la presentación del evento, que tuvo lugar por medio de un encuentro telemático auspiciado por la Federació Balear (FBIB) a mediodía de este martes, no tuvo reparo en admitir que la «ilusión» por tratar de reeditar éxito a nivel autonómico es máxima. «Esperamos, además de la ilusión que supone para nosotros volver a estar en el torneo, que prevalezca la hermandad entre islas», continuó el ejecutivo del Hestia Menorca, que consideró también que, «como isleños, este torneo nos ayuda mucho, es positivo para nuestra preparación», un proceso que siempre «es complicado por nuestra condición», apostilló en alusión a las dificultades con que topa el proyecto alojado en Maó para poder concertar una pretemporada de máximos debido a la doble insularidad.

«Será nuestra cuarta participación en el Trofeu e intentaremos revalidar el título», concluyó el director general del Hestia Menorca, retomando la variante deportiva.

El primer rival del Hestia Menorca será el Class Bàsquet Sant Antoni, al que se medirá en la segunda semifinal del torneo, a partir de las 20.45 horas del sábado inmediato.

Desde el otro flanco de la contienda, el Sant Antoni, que ejerce por vez primera de anfitrión del torneo, que acogerá el Pavelló de Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany, su presidente, Vicente Costa, invita «a todo el mundo a desplazarse a Eivissa para ver este torneo, que será una cita de alto nivel y esperamos poder tratar lo mejor posible a los equipos visitantes».

Con antelación, a las 18.30, los dos equipos mallorquines abrirán la competición, y desde ambos clubes, tanto el histórico dirigente Guillem Boscana, presidente del Fibwi Palma, como Juanan Serra, director general del Palmer Basket Mallorca, conjunto que por otra parte debuta este año en el torneo autonómico y en LEB Plata, entienden que se trata de una competición de primer orden a nivel balear y en la que darán todo «para intentar ganar».