El base del Hestia Menorca, Clevin Hannah, ensaya un triple durante el partido ante el Sant Antoni. | FBIB

TW
0

El Hestia Menorca se ha convertido en la noche de este sábado en el primer finalista del Trofeu AON Illes Balears, después de derrotar al equipo anfitrión, el Class Sant Antoni, 64-69.

El conjunto que dirige Javi Zamora ha marcado el ritmo y dominado el marcador del partido en todo momento, haciendo valer su superioridad y exhibiendo un buen tono defensivo ante un rival que, sin duda, será de los candidatos a lo máximo en LEB Plata.

Al término del primer cuarto, el Menorca mandaba por 15-21, dominio que mantuvo al descanso, 34-36. Aunque el cuadro eivissenc apretó tras el intermedio, el equipo menorquín no se dejó sorprender (47-54, tercer cuarto), y controló el duelo hasta la conclusión, certificando, además de su clasificación para el partido que este domingo decidirá el título balear, su primera victoria como visitante en el Pavelló de Sa Pedrera (64-69).

El base norteamericano del Hestia Menorca, Clevin Hannah, autor de 17 puntos, fue el mejor anotador y el hombre más resolutivo por el equipo mahonés, mientras que Àlex Llorca, que hizo 19 tantos, fue el máximo encestador del Sant Antoni y del partido.