Juanjo Talens, con Tomeu Vanrell a la derecha, en pantalla, durante la presentación telemática del evento

TW
1

Tomeu Vanrell, presidente de Sa Tintina Es Castell, se muestra muy ilusionado y motivado ante la disputa del Trofeu Eivo TV Illes Balears, que se celebra este fin de semana con un cartel que incluye a los tres equipos del Archipiélago que militan en Liga EBA, y en el que el club menorquín jugará en casa. La cita será sábado y domingo.

«Creo que debemos felicitarnos, tanto nosotros, el club, como la Federació Balear, por tener la opción de jugar y formar parte de este torneo, que además significa que cada vez hay más equipos de nivel en las Illes Balears», comentó Vanrell durante la presentación de la cita, que tuvo lugar a mediodía de este martes, vía telemática, y en la que también tomaron parte representantes de Inca (su presidente, Tomeu Bauzà), Andratx (Juanjo Beltrán, su director deportivo) y Federació Balear (Juanjo Talens).

Desde el prisma del club menorquín, Vanrell comentó que «para nosotros será esta la cuarta temporada en Liga EBA, por lo que tener el torneo en casa es también una oportunidad para ver dónde estamos, tanto a nivel deportivo como de club, para afrontar una temporada que seguro que será muy entretenida y competida». Por último, Vanrell destacó «lo especial» de «tener el torneo en Es Castell, estamos muy contentos».

Sa Tintina Es Castell disputará su primer partido del Trofeu Eivo TV Illes Balears este sábado, a partir de las 12.30 horas, contra el Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca.  El domingo, en idéntica franja horaria, el equipo de Oriol Pagès se enfrentará con el  Edbaser CB Andratx.

Sendos partidos tendrán como marco el pabellón de la Zona Esportiva Sergio Llull, en Es Castell, mientras que el viernes, antes del par de encuentros que se juegan en la Isla, los dos equipos mallorquines se habrán enfrentado  en pista del Andratx.

Donativo

Sa Tintina Es Castell no cobrará entrada a los asistentes, si bien se solicitará un donativo de dos euros que se donará a la Fundació de la FBIB, praxis común en los torneos que promueve el órgano federativo.