Imagen de uno de los últimos encuentros del Hestia, en el Trofeu AON ante el Sant Antoni | B.M.

TW
1

Si bien todavía no se descarta la posibilidad de que finalmente el fin de semana próximo haya un último ensayo general a siete días ya del primer partido oficial en la LEB Oro, este domingo se vivirá la esperada prueba definitiva para el Hestia Menorca, previa al inicio de esta temporada 2023/2024 y, a su vez, del debut del club en la división de plata española, con la visita del Palmer Basket Mallorca Palma al Pavelló Menorca, a partir de las 12:30 horas.

Los hombres de Javi Zamora afrontan este último compromiso de preparación centrados en el trabajo diario y en aquellos aspectos a seguir reforzando de este mes de entrenamientos, con la intención de poner en práctica todos los conceptos adquiridos este fin de semana. Además, se enfrentan en un morbo añadido al equipo que les birló la final del Trofeu AON Illes Balears 2023.

Tras varias semanas muy intensas de entrenamientos y citas exigentes de pretemporada, como han sido el torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’, el enfrentamiento contra Sa Tintina Es Castell de Liga EBA y el propio Trofeu AON, el equipo afincado en Bintalfa se encamina hacia una temporada «muy ilusionante» como dicen en Bintalfa, a la que Zamora y el resto del cuerpo técnico quieren llegar en plenas condiciones.

«Estaremos ya en el final de la última semana de acumulación, por lo que a partir de ahora bajaremos el volumen y trataremos de afinar para llegar lo mejor posible al inicio de la liga», comenta el técnico del Hestia Menorca en sus redes sociales.

Enfrente el Hestia tendrá a su último rival. Los palmesanos pisarán por primera vez Bintalfa, en lo que será la segunda ocasión en que se enfrenten ambos equipos, con apenas una semana de diferencia entre choques.

En esa última ocasión, Palmer Basket consiguió la victoria en la final del torneo interislas por un margen muy ajustado (73-71), por lo que se concibe que se pueda volver a vivir una emocionante contienda: «Espero que sea un partido bonito de ver ante un proyecto emergente de muchísima entidad como es Palmer». El equipo de Óscar Olivenza sigue invicto esta pretemporada, también en un curso muy importante para el club mallorquín por su reciente ascenso a LEB Plata, con una plantilla con piezas muy importantes como las llegadas provenientes del Fibwi Palma, con Asier Zengotitabengoa y Joan Feliu, los fichajes de Sergio Mendiola, Arminas Urbutis y Bobby Harris, y un núcleo extenso de la tierra, capitaneado por Miki Servera y Biel Serra, dos viejos conocidos del baloncesto en Menorca.

La entrada tendrá un precio de 10€ para seniors y de 5€ para juniors que no sean socios, mientras que los abonados de esta temporada podrán disfrutar del partido presentando su carnet en los accesos al pabellón al estar incluido este partido en la cuota anual.