Imagen del encuentro frente al Hestia Menorca en Bintalfa | B.M.

TW
1

Test de calibre para el Sa Tintina CB Es Castell con la disputa este sábado y domingo del Trofeu Eivo TV Illes Balears, a una semana del estreno en la Liga EBA 2023-34. El cuadro de Oriol Pagès se mide este sábado mediodía (12:30h) en su pabellón al Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca y mañana, a la misma hora, con el Edbaser CB Andratx, ambos de EBA. Doble reválida tras caer con el Hestia (85-51) y superar a Ciutadella Ponent (58-97).

Pagès ve a los suyos «bien físicamente, somos jóvenes y se han cuidado en verano. ¿Tácticamente? Vamos algo más verdes; empezamos más tarde de lo que queríamos, con algún contratiempo por el camino y hemos avanzado más lento de lo ideal», señalaba el catalán, además de tener una plantilla justa. «Todo ha dificultado llegar al punto que querría tácticamente pero el equipo tiene ganas y evoluciona». Un Pagès que de este trofeo espera ver, «cómo evolucionamos. Siempre es positivo jugar ante equipos de su categoría y ver dónde estás, tras jugar ante el LEB Oro y un balear».

Para el ‘coach’ del Sa Tintina, un doble partido a una semana del debut, «tiene riesgo, en cuanto a lesión pero lo tendremos en cuenta en las rotaciones. Toca ver qué necesitamos mejorar», refleja el catalán afincado desde hace años en Ciutadella.

Posibles incorporaciones

Finalmente, reconocía Pagès a este diario que le gustarían «una o dos llegadas más pero no nos volveremos locos, priorizando al jugador local. Tenemos a seis de diez de la Isla y debemos ser referente. Queremos un interior pero no se fichará por fichar sin saber que se hace bien. Tenemos prisa pero miraremos que encaje bien en el equipo», cerró.