El director de juego local, Carlos Sintes, intenta penetrar ayer ante el entramado visitante. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Después que el día anterior el Fibwi Bàsquet Ciutat d’Inca superara en Mallorca al Edbaser CB Andratx (66-72), Sa Tintina CB Es Castell que prepara Oriol Pagès está en disposición hoy (12.30h) en la Zona Esportiva Sergi Llull de adjudicarse el Trofeu Eivo TV Illes Balears 2023. Todo ello después que ayer los menorquines superaran con holgura y dando una muy buena imagen a los de Inca, a los que arrollaron por momentos (83-51). La coralidad del cuadro de Pagès, la dirección y temple de Xavi Hernández y Javi Rodríguez y el trabajo de los exteriores Àlex Navas y el capitán, Sergi Llufriu, con los grandes, Rafa Gómez y Roberto Cubero, fueron determinantes para un triunfo notable y ante un rival de la Liga EBA.

Sa Tintina CB Es Castell, si bien todavía estaría pendiente de alguna incorporación más por dentro (ayer se pudo ver que falta una rotación más en la pintura), dio una muy buena imagen en cuanto a actitud y desparpajo físico ante un Ciutat d’Inca con alguna ausencia pero que nunca perdió la cara al encuentro, pese a perder de manera destacada ya en el descanso (43-27).

Una penúltima prueba antes del estreno oficial de la Liga EBA 2023-24 que se resolvió con nota comenzando a verse ya identificados los roles de los llamados a ser decisivos en el aún incompleto ‘róster’ de Pagès, que dio muchos minutos también a los jóvenes y talentosos, Damià Soriano y Pau Bagur.

Todo ello tras un primer cuarto en el que Sa Tintina supo encontrar ventajas y recursos varios en ataque y que cerraría ya 28-16. El gran acierto desde el tiro libre fue una de las claves, con Sergi Llufriu anotando de 6’75 tras salir del banquillo y después que Javi Rodríguez diera ritmo a los suyos (23-14). Con el visitante Siquier y Cataldo desaparecidos, Es Castell se gustó en el arranque, también con Gómez y Cubero dentro en las continuaciones.
El segundo cuarto sería determinante y lo intentaría de inicio el Inca pero los de Pagès de crecían en defensa exterior y se llegaba al 41-27, con Àlex Navas apareciendo. Xavi Hernández echaba el resto en este cuarto, con triple en el último segundo y máxima de 43-27.

Reanudación de Navas

Lejos de relajarse, los de Pagès siguieron erre que erre y Cubero dañaba a Inca, con Cataldo cargado de faltas. Sin embargo, sería el ‘tres’ catalán, Àlex Navas, quien dinamitaría el cuarto y el partido, mostrando su talento de tirador con tres triples– a asistencia de Rodríguez– que ponían un insalvable 60-33. Disfrutaba la grada de Es Castell con los suyos, ante un Inca duro atrás pero desangelado delante y con Siquier intermitente (65-41).

El último periodo, con momentos imprecisos a ambos lados, solo serviría para certificar el triunfo, con Cubero fuerte dentro y Soriano en crecimiento.