Clevin Hannah, el base norteamericano, con amplia experiencia en Europa y en la ACB, llega para ser el líder del Hestia Menorca | Gemma Andreu

TW
0

En la nueva e histórica temporada que se avecina para el Hestia Menorca, en la que el club se estrena en LEB Oro, se medirá con equipos de mucho más nivel en relación a su pasado reciente, y por ello, con nuevas estrellas en la segunda división española. A continuación, les presentamos y analizamos el principal referente, el ‘hombre franquicia’, de cada uno de los equipos de la liga.

Mike Carlson (Gipuzkoa)

Un ala-pívot comunitario con pasado ACB con el mismo Gipuzkoa, que disfrutará una temporada más en tierras vascas, (son tres en diferentes etapas). Considerado como un jugador de mucha calidad a pesar de sufrir una importante lesión de menisco años atrás. Es capaz de tirar desde el exterior con altos porcentajes (40% la pasada temporada) y realizar ‘pick and pop’ y ‘pick and roll’ demostrando ser un peligro en todas las facetas ofensivas del conjunto vasco.

Nikola Rakocevic (Betis)

Un ‘Killer’ con buen bagaje en las ligas FEB (cumplirá este año su décimo tercera temporada en ligas españolas). La pasada campaña estuvo la primera mitad de la temporada en Melilla y la segunda parte en HLA Alicante. Se caracteriza por ser un gran tirador y caérsele los puntos de las manos.

Tanner McGrew (Fuenlabrada)

Considerado uno de los jugadores revelación y pieza clave la pasada temporada en el ascenso de Zunder Palencia a la ACB. Querrá seguir demostrando que no fue casualidad y que puede ser uno de los grandes nombres de la LEB Oro. Gran generador de juego, muchos puntos y gran reboteador. Sin duda alguna, un jugador a tener muy en cuenta.

Marc-Eddy Norelia (Melilla Baloncesto)

Tras una mala temporada en San Pablo Burgos, el pívot americano querrá volver a ser el jugador que fue en Oviedo en la campaña 20-21. Jugador poderoso en la pintura y penetrando a canasta, siendo también una amenaza desde el exterior, donde llegó a lanzar con un 40% de efectividad desde el perímetro. Otro jugador a seguir de cerca y disfrutar de él.

Mirza Bulic (Cantabria)

Hace dos años bajó a LEB Plata para jugar con Alega Cantabria y volver a encontrarse como jugador, y por el momento lo está consiguiendo. Considerado el hombre más determinante del equipo, destaca por sus movimientos en la pintura, tiros a media distancia y también por la capacidad reboteadora que posee. El mahonés Agustí Sans tiene asegurado un buen escudero.

Kenny Hasbrouck (Lleida)

Tras una excelente temporada en Cáceres, el experimentado escolta vuela a tierras catalanas para seguir encadenando buenas temporadas en LEB Oro. Un jugador con una gran capacidad anotadora, capaz de generar tiros tanto para él, como para sus compañeros. También, un buen defensor.

Eric Stutz (Tau Castelló)

Que sería de la LEB Oro sin el bueno de Stutz, que viene de hacer una gran temporada en el mismo Tau Castelló, donde en el curso 2023 ha sido el cuarto máximo anotador de la liga con 16 puntos por partido. Además, destaca por su gran capacidad reboteadora y el físico que posee. El ciutadellenc Joan Faner puede estar tranquilo teniendo a Eric en el equipo.

Davis Rozitis (Oviedo)

Llega al Oviedo, tras realizar una temporada por debajo del rendimiento que es capaz de ofrecer en Palencia. En la 2020-21 fue uno de los artífices del ascenso del Girona de Marc Gasol a la ACB. Jugador con grandes movimientos cerca del aro y fiable en los rebotes, si está centrado, volveremos a disfrutar de una gran estrella.

David Knudsen (Clavijo)

El año pasado debutó junto al Albacete en la categoría dorada y no le fue nada mal al jugador, haciéndose un nombre en LEB Oro y sin afectar el cambio de categoría. El danés demostró capacidad anotadora desde el 6.75 m (35%) y una gran visión de juego, sabiendo estar atento en ambos lados de la cancha. Sin duda, una buena apuesta del debutante Rioverde Clavijo.

Edu Gatell (Alicante)

Algunos no se acordarán de aquel pívot joven que aterrizó en el CD Alcázar en la temporada 2010-11 con quien debutó en las ligas FEB. Desde entonces, Edu ha sido una de las caras más reconocibles de la LEB Oro, llegando incluso a conseguir un ascenso a ACB con el Covirán Granada. Considerado un gladiador, es un pívot muy duro en defensa y con capacidad de generar puntos en ataque.

Devin Schmidt (Valladolid)

Otro clásico de las ligas FEB, un gran ’shooter’ el cual logró el ascenso la pasada temporada con Zunder Palencia, con quiénes realizó una gran temporada. Un jugador todoterreno que puede realizar tanto grandes defensas como puede liderar él solo la anotación del equipo. Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro.

Greg Gantt (Cáceres)

Gantt es un escolta americano con pasaporte español, con una gran experiencia en ligas FEB, reconocido por la gran capacidad anotadora que tiene, sobre todo en el ‘Recibir y tirar’. También destaca por su físico, el cual le ayuda a defender a todas las posiciones del perímetro. Sin duda alguna, un gran jugador que ayudará al Cáceres a luchar por la salvación.

Micah Speight (San Pablo Burgos)

En mi opinión, el mejor base de la temporada pasada. Un jugador con una calidad descomunal, capaz de llevar el partido al ritmo que él quiere, excelente penetrador y brillante en el tiro exterior en los momentos más calientes del partido. Es uno de los mejores jugadores de la liga y tendremos la suerte de disfrutarlo en Bintaufa.

Aleix Font (Coruña)

Raro es ver como Leyma Coruña ha conseguido renovar a un jugador de este calibre, que perfectamente podría llevárselo un equipo de ACB. Un jugador joven, pero con una gran experiencia, que la temporada pasada llegó a convertir el 45,6% de sus tiros desde el perímetro y además destaca por ser un buen defensor. Jugador muy completo que todos los equipos querrían tener.

Michael Carrera (Movistar Estudiantes)

Ha sido complicado escoger una sola estrella en Estudiantes, pero el bueno de Michael Carrera no podía faltar en esta relación. MVP de la pasada temporada, que terminó disfrutando de minutos en el Dreamland Gran Canaria de la ACB. Es un perfil, físicamente, de una categoría superior. Un gran anotador, a todos los niveles, y siempre atento al rebote. Es el rey de la LEB Oro.

Mindaugas Kacinas (COB)

El Ourense ha incorporado un jugador de gran nivel. Alero con bagaje para jugar de ala-pívot, está considerado como un gran defensor y es también letal desde la media y larga distancia. Será un seguro de vida para el Club Baloncesto Ourense.

Jacobo Díaz (Tizona)

Jacobo regresa a la LEB Oro, dos temporadas después de conseguir en ascenso con el Granada y jugar un año en la primera liga con el equipo nazarí, logrando la permanencia. Un ala-pívot que a pesar de su gran físico cuenta con una gran movilidad y rebotea muy bien en ambos lados de la cancha. Diego Ocampo ha sabido incorporar gente joven y experimentada.

Clevin Hannah (Menorca)

El base norteamericano, con amplia experiencia en Europa y en la ACB, llega para ser el lider del Hestia Menorca. Buen director de juego, desequilibrante en el 1x1 y con buen tiro, aportará experiencia y calidad al grupo.