El Pavelló Menorca acoge un 3x3 de baloncesto 'Matealestigma' | Gemma Andreu

TW
0

Éxito del primer 3x3 MatealEstigma celebrado este martes en el Pavelló Menorca con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Casi 150 personas participaron en esta matinal organizada por Hestia Menorca, Fundación Hestia, Área de Salud de Menorca y Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, con la colaboración de Asfame, Can Senyalet y JJ Carreras. El 3x3 MatealEstigma empezó poco después de las 10 de la mañana cuando usuarios de diferentes dispositivos de salud mental de Menorca y los profesionales que les atienden llegaron al Pavelló Menorca donde fueron recibidos por Miguel Ortiz, director general del Club, junto con la consejera de Bienestar Social, Carmen Reynés, y la directora insultar de Personas Mayores, Dependencia y Diversidad Funcional. Después les acompañó en la visita por las instalaciones, tras la que los participantes compartieron un almuerzo menorquín, antes de pasar a la pista o las gradas para disputar o disfrutar del 3x3.

Jugadores y personas usuarias compartieron momentos de convivencia y diversión en torno a la pelota de baloncesto, que finalizó tocando las 12.15 horas, después de haberse esforzado sobre el parqué, animados por el público, entre el que se contaban el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la alcaldesa de Sant Lluís, Loles Tronch, junto a otras autoridades, además de Eva Egea y Antoni Liñana, directora médica y jefe de Psiquiatría del Hospital Mateu Orfila, respectivamente; y Cristina Fernández, directora técnica de la FPDM, así como miembros de AFASMe.

Después del 3x3 MatealEstigma llegó el turno de un nuevo MatealEstigma, éste protagonizado por el IES Cap de Llevant. Una cincuentena de estudiantes de cuarto de ESO, acompañados por sus profesores de Filosofía y Educación Física, Mateu Puigròs y Pau Camon, respectivamente visitaron el Pavelló Menorca donde tuvieron ocasión de participar en un coloquio sobre actividad física y salud mental a cargo de profesionales de la Fundación Hestia y el Área de Salud de Menorca. Eran las 14h horas cuando se cerraba la matinal en Bintaufa dejando un buen sabor de boca entre todos los presentes.