El base del Hestia Menorca, Clevin Hannah, la semana pasada lanzando desde el perímetro con Melilla. | Antxon Castresana

TW
0

Tras un partido marcado por los nervios y el poco acierto local, el Hestia Menorca pone rumbo a Valladolid. El conjunto de Javier Zamora se enfrenta este sábado al equipo dirigido por Paco García, quienes el año pasado llegaron a disputar la F-4. Antes, el técnico madrileño dio ayer la rueda de prensa, en la qaue habló del estado de los suyos. «El equipo está entrenado bien y duro para enfrentarnos a un equipo como el Valladolid, de tanta tradición y dureza. Diría que llegamos todos un poco mejor que la semana pasada», señaló el preparador, nombrando de manera explícita al jugador franquicia, Clevin Hannah, y a Alex Tamayo. «Ha superado los ‘problemillas’ que tuvo a inicios de la semana anterior y por su parte, Tamayo, está ya casi al cien por cien, lo que nos satisface porque es una pieza fundamental en la línea exterior», se congratuló Zamora, metido de lleno su equipo en pleno crecimiento «y el plan marcado».

Un rival de mucha entidad

El conjunto, albergado en Pisuerga, ha conseguido mantener en la mayoría a gran parte del bloque y seguro conseguirán lograr estar arriba en la clasificación una temporada más. En primer lugar, podemos destacar a los bases Mike Torres, un base nacional con mucha experiencia en la LEB Oro, así siendo un líder para el equipo, donde destaca en el 1x1 y Sergi Costa, un base de controlar los momentos tensos del encuentro y sabiendo generar puntos desde el ‘Pick and roll’. En el perímetro nos encontramos a Maj Kovacevic, escolta esloveno quien sigue una temporada más en Valladolid, es considerado un jugador letal desde el 6,75 m siendo capaz de cambiar las dinámicas del encuentro en un instante. Luego tenemos a Devin Schmidt, llegado procedente del recién ascendido Zunder Palencia, quien en mi opinión es el jugador estrella y es un ‘killer’, es capaz de anotar en todas las facetas ofensivas posibles.

En el interior destaca la figura de Lotanna Nwogbo y Marinus N’guessan, quien la temporada pasada el conjunto de Javier Zamora se enfrentó en la visita a Huesca, es un ‘5’ donde destaca por la protección del aro y juego duro en el poste bajo. En el ‘4’ le acompañará Jaime Fernández, quien tras realizar una gran temporada en Almansa, intentará demostrar que está preparado para jugar en uno de los grandes de la categoría. Otros jugadores más secundarios, pero no menos importantes, serían Romaric Beleme, quien es un jugador muy destacable en defensa y le causará pesadillas a la ofensiva menorquina, o Sergio de la Fuente, quien podríamos decir que tiene similitud al juego de Diego Alderete, al ser un jugador importante por el trabajo en la sombra que realiza.

Las estrellas del Valladolid

Mike Torres: El base hispano-dominicano renueva el compromiso con el conjunto pucelano, un auténtico líder, curtido en ligas FEB. Posee un gran tiro de media y larga distancia y es capaz de distribuir muy bien el balón en las ofensivas pucelanas. De los mejores bases en Leb Oro.

Por su parte, Devin Schmidt, el ‘killer’ americano, despuntará una temporada más en Lev Oro. Capacidad de producir puntos constantemente y defensivamente fuerte en el marcaje, como tenga el día, el conjunto de Javier Zamora lo podrá llegar a pasar muy mal.

Finalmente, Lotanna Nwogbo, es un pívot americano con nacionalidad nigeriana, llega a Valladolid tras dos buenas temporadas en Leyma Coruña. Jugador muy físico con buenos movimientos en la zona y capacidad de tiro desde la media distancia. Es buen reboteador y producirá dolores de cabeza al juego interior menorquín.