TW
0

El Jovent d’Alaior reunió en la tarde de ayer a su gente con motivo de la presentación del proyecto, y de las plantillas que lo conforman, de la ya empezada temporada 2023-24, en un acto que tuvo lugar en el Pavelló Municipal d’Esports de Alaior, hogar y epicentro del club que preside Vicens Petrus.

La entidad, que en verano cumplió 33 años de existencia, pone esta temporada 23 equipos en liza, contando representación en todas las categorías, destacando la presencia de sus cuatro equipos principales, el senior masculino y femenino, y el junior masculino y el femenino, en liga balear.

Este año, además, se ha recurrido al mercado foráneo para apuntalar alguno de esos equipos. «En Menorca apenas hay jugadores senior, lo que nos dio dos opciones; quitar el equipo, que consideramos no era lo correcto, o la otra opción, la de formar un equipo de garantías para competir en la liga balear, lo que además permite a los jugadores de Alaior poder jugar a ese nivel», explica el directivo del club Miquel Sintes.

Para poder forjar tal planteamiento se ha reclutado a «un par de chicos de fuera, gente muy correcta y que en la cancha marca la diferencia», precisa Sintes, que pone de relieve que en el club están «satisfechos» con el actual momento en que reside el club. «No pensamos en objetivos, sino en poder tener equipos para competir», abunda en ese sentido el directivo del Jovent.

En lo que respecta a la estructura del club, que carece de una figura eminentemente profesional en la gestión de sus categorías de formación, esta se reparte entre Nando Moya como responsable de sub 12 (minibasket) hacia abajo, el exjugador catalán Josep Calsapeu asume el área masculina y Carles Solà la femenina, mientras que los dos equipos senior, masculino y femenino, dependen de Miquel Sintes.

Por último, significar que al acto de ayer acudieron las autoridades locales, además de los socios, simpatizantes y familiares de los jugadores del club.